Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 9 de febrero de 2011

Rigoberta Menchú presentará en Cuba libro de literatura infantil

Rigoberta Menchú
La Habana.- (PL) La dirigente indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, presentará en la feria del libro habanera la edición cubana de uno de sus libros de literatura infantil.

* Actuará grupo musical estadounidense en feria del libro cubana
Bajo el título de El legado secreto, el volumen fue editado por el sello Gente Nueva y es uno de los cincos de esa casa impresora para la colección Alba Bicentenario, una de las novedades de la cita que comenzará mañana.

Menchú conduce al lector infantil a un viaje por sus raíces de origen maya quiché con fábulas y leyendas sobre la naturaleza, las tradiciones de esa etnia y el amor familiar.

Según confesó en una ocasión, escribir literatura para niños le cambió la vida. "Ha sido, dijo, como celebrar la armonía, la convivencia y el valor, y dejar a un lado las tragedias, los muertos, las torturas, todo lo que he visto a lo largo de mi existencia".

La activista política, de 58 años, es una de las invitadas especiales de la feria, que rendirá homenaje a las culturas de los ocho países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y al Bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe.

Durante su estancia aquí, Menchú dialogará con los lectores en Encuentro . Ofrecerá una charla en Casa de las Américas.

Incansable luchadora en favor de su pueblo, ha dedicado su vida a denunciar ante el mundo el sufrimiento del pueblo indígena guatemalteco. En su bibliografía destacan Rigoberta, los mayas y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario