Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 10 de febrero de 2011

Ante los bajos resultados de ETB, concejales piden la renuncia de su presidente

Cabildantes  del Polo Democrático pidieron la renuncia del presidente de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, Fernando Carrizosa, por el marchitamiento de la empresa, la baja de la acción y las graves repercusiones para las finanzas de la ciudad que es la propietaria mayoritaria de la Empresa.

"Prueba de ello es la caída de los beneficios accionarios y la caída de las transferencias al Distrito del 35 por ciento, sólo en 2010, son pruebas suficientes de la mala gerencia. No mas revisemos el valor de la acción de la ETB, a enero del año pasado estaba en 114 y hoy está cerrando la bolsa a un valor de 589 pesos", sostuvo el Cabildante.

Señaló, que se encontró que la ETB contrató en los últimos 10 años cerca de 1.5 billones de pesos mediante convenios interadministrativos y en estos días se está resolviendo el tema de semaforización.

El concejal del Polo Democrático Jaime Caicedo Turriago dijo que son múltiples los errores cometidos por la Administración de la ETB, que deben llevar a la salida inmediata de sus directivos y a la investigación y sanción por parte de las entidades de control sobre sus conductas.

"Sólo el proceso de la búsqueda de un socio estratégico, que terminó en un rotundo fracaso, significó más de 2 mil 484 millones de pesos que terminaron en la basura. A su vez, los índices de rentabilidad operacional siguen debilitándose, mientras que la administración hace maniobras contables para registrar éxitos inexistentes, como es el reporte del mantenimiento de la ganancia neta por cuenta del rubro de recuperaciones con cargo al litigio con Movistar.

Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario