Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 17 de febrero de 2011

Mintransporte debe dejar actitud autista para solucionar paro camionero, reclama Clara López, presidenta del PDA

Ante la actitud autista del Ministro del Transporte frente al proceso de concertación iniciado anoche entre el Vicepresidente de la República y los dirigentes de la Asociación Nacional de Camioneros para levantar el paro de este gremio transportador, la presidenta del Polo Democrático Alternativo (PDA), Clara López Obregón, exige del gobierno nacional cumplir los compromisos que desde 2007 tiene contraídos mediante documento CONPES con dicho sector.


En efecto, de la lectura de los siete puntos acordados en la reunión de ayer en el despacho de la Vicepresidencia de la República, López Obregón considera que se puede sacar en claro que:

1.    El Ministro de Transporte, Germán Cardona, se rehúsa al diálogo con los dirigentes del gremio camionero.

2.    El documento CONPES de 2007 prevé una mesa de concertación con todos los sectores para establecer un marco regulatorio.

3.    El gobierno nacional elimina la tabla de fletes poniendo en peligro la supervivencia de miles de familias que dependen  de esta actividad económica lícita, sin cumplir con lo trazado en el citado documento CONPES.

4.    A los transportadores no les queda otra vía que la desobediencia civil ante la intransigencia de las autoridades nacionales a cumplir los compromisos pactados.

5.    A los bogotanos y a la Administración Distrital les corresponde asumir como en los casos de los desplazados, los reinsertados, y ahora el paro camionero, las consecuencias de la negativa del gobierno nacional a solucionar de manera civilizada, concertada y eficaz, los problemas generados por sus deficientes políticas públicas.

Por lo anterior, la Presidenta del Polo Democrático Alternativo hace un llamado al gobierno nacional para que abra las compuertas para posibilitar una solución concertada, y a los dirigentes del sector camionero a disponer su ánimo en el camino de la solución de un conflicto que afecta de manera sensible a la ciudadanía de la capital de la República.


Bogotá, febrero 16 de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario