Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 15 de febrero de 2011

Descalifican postura de oposición venezolana en Asamblea Nacional

Asamblea Nacional de Venezuela
Caracas.-  (PL) La minoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela mantiene sus tradicionales tácticas de mentir, atemorizar y eludir el debate, denunció hoy el diputado Carlos Gamarra, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral.


Para el legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela, la postura asumida durante las comparecencias de ministros al Hemiciclo y la decisión de ausentarse este martes de la sesión especial por el aniversario 192 del Congreso de Angostura demuestran el oscuro comportamiento.

Así vienen desde 1999, cuando la tomaron con la nueva Constitución y les costó caro, apuntó en una entrevista concedida al canal privado Venevisión.

Gamarra lamentó el papel desempeñado por los opositores en las dos primeras jornadas de rendición de cuenta de ministros ante la Asamblea, durante la cual acudieron a permanentes descalificaciones e incluso a la violencia física.

Perdieron la oportunidad de interpelar, y obviaron en sus intervenciones temas como la educación, porque saben las notables diferencias en lo social desde la llegada de la Revolución Bolivariana, dijo.

Respecto al anunció de ausentarse de la sesión por el Congreso de Angostura, lo calificó de una manera de alejarse de los espacios democráticos.

Luego del golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez y el paro petrolero de 2003, la oposición venezolana boicoteó los comicios legislativos de 2005.

"Hoy regresaron a la Asamblea (en las elecciones del 26 de septiembre último), pero sin perder la mala maña de huirle al debate político", advirtió.

La víspera, los rivales del Gobierno confirmaron la inasistencia este martes al Parlamento, con el argumento de estar en desacuerdo con el orador de orden, el general Henry Rangel Silva.

En fecha reciente, Silva garantizó la lealtad de las Fuerzas Armadas al presidente Chávez y al proceso de cambios que lidera, pronunciamiento rechazado por los opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario