Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 23 de febrero de 2011

Dura agresión verbal del ex-presidente Uribe a Nobel de la Paz argentino

Agencias

La acusación del cuestionado ex presidente colombiano sería una reacción a los señalamientos del Nóbel de la Paz, quien le señaló de no tener vocación por la paz y poseer vínculos con paramilitares.


El ex presidente colombiano Alvaro Uribe (2002-10) aseguró que el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel es un “promotor del terrorismo” y un “difamador al servicio de terroristas colombianos”.

“¿Por qué Pérez Esquivel le hace mandados a la FARC?”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter, plataforma desde la cual disparó todas sus críticas hacia el dirigente social argentino.

Siempre dirigiéndose a Pérez Esquivel, Uribe añadió: “¿es Ud. Nobel de Paz? No siga promoviendo el terrorismo en Colombia” y “Rechazo al terrorismo y a sus promotores como Pérez Esquivel”.

Uribe reaccionó así las declaraciones de Pérez Esquivel, quien en un foro ayer en Buenos Aires afirmó que el ex mandatario “no tenía vocación de paz” y que Uribe y su primo, el ex senador Mario Uribe, “mantenían vínculos con los paramilitares”.

Mario Uribe fue condenado ayer a más de siete años de cárcel acusado de conseguir apoyos electorales en algunas regiones mediante alianza con los grupos armados de ultraderecha.

En la reunión de Buenos Aires, a la que también asiste la defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba, una de las figuras más opuestas a Uribe en la política colombiana, se habló de posibilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario