Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 6 de enero de 2011

La Alcaldía de Bogotá aseguró el domingo que “en 2011 llegó la hora de disfrutar de las obras”.

“Ambicioso plan” donde están incluidas más de 200 frentes de obra donde se está trabajando “no tiene antecedentes”.
A través de un comunicado, la Administración dio la lista completa de las obras que serán entregadas; muchas de éstas, en los próximos días.

“La capital de la República vive una transformación histórica en infraestructura vial y mobiliaria nunca antes vista”, asegura la misiva de la Alcaldía.
Advierten un “ambicioso plan” donde están incluidas más de 200 frentes de obra donde se está trabajando “no tiene antecedentes”.

Listado de obras

PATIO PORTAL 20 DE JULIO

La primera obra que dará al servicio la Administración de Samuel Moreno Rojas como regalo de año nuevo a los bogotanos será el Patio Portal del Sistema Transmilenio, ubicado entre las carreras Tercera y Quinta, entre las calles 30 sur y 32 sur, del barrio 20 de julio. Esta infraestructura con más de 132 mil metros cuadrados será entregada a finales de enero.

FASE III TM CALLE 26 Y CARRERA DÉCIMA

El tramo de la calle 26 del Grupo V, que comprende el sector de la carrera 76 al Monumento de los Reyes Católicos, en inmediaciones del Puente Aéreo, se hará entrega de vías, también a finales de enero del 2011.

A mediados de mayo se tiene presupuestado la entrega de vías de la adecuación de Transmilenio en la Fase III de la calle 26, el corredor más importante de acceso y salida de la ciudad, esta ruta atraviesa a Bogotá conectando el extremo occidente con el oriente y viceversa.

Las obras de Transmilenio por la Avenida Eldorado como también se conoce a la vía, se construyen entre la carrera 96 en las localidades de Fontibón y Engativá, y se prolongan hasta la carrera Tercera, muy cerca de los cerros orientales, en límites con la calle 19, en una longitud de 12.2 kilómetros.

En el mismo mes se dará al servicio la adecuación de las vías de la carrera Décima o Avenida Fernando Mazuera Villegas al sistema Transmilenio, La tradicional vía bogotana permite la conexión de los barrios ubicados en el sur oriente de la ciudad, principalmente en localidad de San Cristóbal, con el centro histórico y empresarial de Bogotá.

Las obras de Transmilenio por la carrera Décima inician en la calle 31 sur y se prolongan en una longitud de 7.2 kilómetros hacia el norte hasta la calle 34, en el sector del Parque Nacional, muy cerca del Centro Internacional y el Museo Nacional.

PUENTE VEHICULAR CALLE 100 CARRERA 15

Otra obra de alto impacto como lo son los dos puentes vehiculares que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), construye en la intersección de la calle 100 con carrera 15 en el nor-oriente de la capital, con una longitud aproximada de 420 metros, con tres carriles por sentido de circulación serán inaugurados según el cronograma a principios de junio.

PASO DEPRIMIDO DEL CONCEJO DE BOGOTÁ

Para agosto de 2011 serán entregadas las obras del paso deprimido a la altura del Concejo de Bogotá por donde bajo tierra se encuentra una de las redes más grandes del acueducto de Bogotá la línea El Silencio-Casablanca, que transporta el agua que proviene de Chingaza hasta Soacha.

ESTACIÓN SUBTERRÁNEA DE TM EN EL MUSEO NACIONAL

Y Por último, como regalo navideño de 2011 se entregará en diciembre la Estación Museo Nacional, una de las obras de mayor peso arquitectónico y urbanístico, de las troncales carrera Décima y carrera Séptima.

El paso deprimido o a desnivel, tendrá una longitud de 660 metros, comprendidos entre las calles 28 y 32 y estará conformada por dos calzadas subterráneas de dos carriles cada una para la circulación y parada de los buses de Transmilenio, a una profundidad que va de 1 a 7 metros, en el sector del Centro Internacional.

La Bogotá Positiva en la mitad de su período administrativo, invirtió entre 2009 y 2010 la suma de $3,6 billones de pesos. Inversión sin antecedente alguno en los presupuestos del Instituto de Desarrollo Urbano, para transformar y modernizar la cara de Bogotá.

Toda esta inversión en infraestructura ha servido para contrarrestar la crisis económica, pues ha generado miles de puestos de trabajo y a dinamizado el sector de la construcción.

Hoy en día todas estas obras generan algún tipo de inconvenientes en el normal vivir de la gente pero en el 2011 con la entrega de las mismas a la ciudad, se percibirá el bienestar, calidad y progreso que ellas brindarán a los ciudadanos de la Bogotá Positiva.

Elespectador.com

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