Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 4 de enero de 2011

En Colombia .- Trabajadores del Banco Santander realizan jornadas de protesta

Trabajadores de la entidad
La dirección general del Banco Santander viene desplegando varia políticas agresivas, las cuales atentan contra los trabajadores de la entidad porque ataca sus principales  derechos constitucionales y colectivos, en especial, el derecho de asociarse libremente.

 Entre las políticas ejercidas por la dirección de esta entidad bancaria, se encuentran la imposición de metas para aumentar las utilidades del banco, las cuales son imposibles de alcanzar, por lo contrario, dichas metas han desarrollado diferentes clases de enfermedades en los trabajadores como el estrés, la fatiga y el cansancio.

Hildebrando León, presidente de la Unión de Empleados Bancarios, denunció la actitud represiva de la dirección de recursos humanos del Banco Santander porque impide a los trabajadores el derecho de sindicalizarse, presionándolos con el despido o cambios en sus funciones laborales.

Igualmente, la entidad viene desconociendo puntos pactados en la convención colectiva, y UNEB  le ha recalcado a la administración que no es por el chantaje y la disminución del salario, como el Banco  aumentará sus utilidades, aseveró Hildebrando León.

La organización sindical desarrolló una jornada de denuncia en todo el territorio nacional, los días 14 y 15 de septiembre de 2010, donde realizó mítines en las oficinas del Banco Santander y denunció ante la clientela, la forma irregular como opera la entidad.

UNEB seguirá interlocutando con la dirección administrativa del banco Santander, mostrándoles que las utilidades deben ser obtenidas en el negocio financiero y no recortando las horas extras, los auxilios y salarios de los trabajadores.

Por ultimo, la UNEB invita a los 900 trabajadores de dicho banco a organizarse sindicalmente, porque el único camino para defender los derechos adquiridos es la unidad, además, es la única forma de garantizar el respeto y la dignidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario