Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 13 de septiembre de 2008

REPÚBLICA DE COLOMBIA


CONCEJO DE BOGOTA, D.C.


CONCEJAL JAIME CAICEDO TURRIAGO

SALUDO CALUROSO DEL CONCEJAL DE BOGOTÁ Y SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO, JAIME CAYCEDO, A LA VALEROSA MARCHA CONTRA LA POBREZA

24 millones y medio de colombianos en la pobreza es una cifra ofensiva que llama a la vergüenza, a la indignación y a la protesta. No debería existir un objetivo distinto para la sociedad y el Estado que revertir de la manera más expedita posible esta gravísima realidad.

Sin embargo, Colombia hoy se debate entre el gasto militar exacerbado para atender la guerra personal de un presidente que se considera iluminado, y la asunción de la pobreza como un acto puramente asistencialista y franciscano. Como lo señalara uno de los analistas de la CEPAL, “atender la pobreza hoy no es simplemente un acto de corazón bondadoso e inclusive no es un acto ético o de equidad; es más que eso. Si un gobierno no le apunta dentro de sus políticas y programas a atender prioritariamente este problema, ese gobierno puede carecer de legitimidad, ya que puede amenazar la estabilidad social, económica y política del país”. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario