Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 9 de septiembre de 2008

CAMPESINOS DEL SURORIENTE DEL TOLIMA DENUNCIAN AMENAZAS



Por Nelson Lombana Silva
Habitantes del municipio de Dolores, departamento del Tolima, denuncian ante la opinión pública nacional e internacional, amenazas de supuestos paramilitares, en medio de la más aguda militarización. La brigada móvil número 17, al mando del mayor Rojas y el coronel Leonardo, ejerce domino en la región masivamente, señalan los campesinos de la zona.


El primero de septiembre, en la vereda San Andrés, de esta municipalidad, a la una de la tarde, dos tipos que se movilizaban tranquilamente en el perímetro urbano de este caserío en moto sin placas, abordaron violentamente al labriego Ulises Garzón con la intensión de llevárselo pero la resistencia del campesino y la solidaridad de los habitantes, lo impidieron. Siga..


Neoparamilitarismo y nuevas masacres




Por Comisión Colombiana de Juristas



Las atrocidades que debían haber cesado con la supuesta "desmovilización” de los grupos paramilitares no sólo nunca terminaron sino que están apareciendo nuevamente con mayor fuerza.
El año 2008 se han registrado, en forma creciente, masacres de personas civiles, generalmente campesinos, por grupos armados ilegales calificados como “bandas emergentes” por la Fuerza Pública o por el Gobierno, que se resisten a reconocerlos como paramilitares.La repetición de las atrocidades. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario