Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 12 de septiembre de 2008

Por el derecho a la oposición y a la libertad de prensa


Convocamos a los militantes por la vida y la democracia al Plantón de solidaridad con Carlos Lozano, director de VOZ y facilitador de paz. A derrotar con la acción de masas el montaje urdido contra varios de los representantes de la oposición que han contribuido a la lucha por el intercambio humanitario y la paz.


Lunes 15 de septiembre, 9 a.m. Bunker de la Fiscalia General de la Nación.



BOLETÍN DE PRENSA



"SE PRETENDE JUSTIFICAR INTERVENCIÓN MILITAR DE LA UNIVERSIDAD PÙBLICA", dice Jaime Caycedo.

Si hubiera libertad de opinión y expresión, los estudiantes podrían dar la cara sin temores, dice concejal Jaime Caycedo.

Bogotá.- Con una enérgica defensa de las libertades de pensamiento y de expresión, el concejal Jaime Caycedo Turriago salió al paso de las afirmaciones hechas por la congresista Gina Parody sobre la presunta campaña desplegada por representantes de la guerrilla en las universidades públicas de la ciudad. Siga..



NUEVA OLA DE AMENAZAS EN LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA

Una vez se logró el acuerdo que permitió el levantamiento de los casi 4 meses de paro en la Universidad de Córdoba, se ha presentado una nueva arremetida contra los dirigentes del movimiento, que se expresa en los siguientes

HECHOS

1-. El día 5 de agosto se firmó el acuerdo que resolvía la negociación de los empleados públicos, en la oficina de la Ministra de Educación, con su presencia además de la del Viceministro GABRIEL BURGOS, negociación que estuvo caracterizada por permanentes agresiones verbales contra los negociadores de los trabajadores, y particularmente de su asesor.

2-. A mediados del mes de agosto/08 se hizo circular en la Universidad una información en el sentido de que un grupo paramilitar de la zona del bajo cauca se había reunido y había conformado una lista de 12 dirigentes sindicales que debían ser asesinados. Este hecho obligó a SINTRAUNICOL MONTERIA a formular preventivamente la denuncia ante la Fiscalía. Siga..





Llegó a Bogotá la marcha contra el hambre y la pobreza

Por: Hernán Durango
Bogotá. En horas de la tarde del día jueves 11 de Septiembre ingresó a la capital de la república la marcha contra el hambre y la pobreza proveniente de la ciudad de Popayán, departamento del Cauca. Los marchantes en su mayoría personas de edad adulta, hombres y mujeres de grupos étnicos indígenas y afrodescendientes acompañados de líderes de organizaciones sociales, sindicales y agremiaciones culturales se movilizaron desde la ciudad de Soacha y en la noche del jueves pernoctan en el polideportivo del barrio La Estancia, localidad Ciudad Bolívar, donde realizan intercambios y encuentros con voceros de las comunidades circunvecinas quienes les han brindado solidaridad y apoyo logístico. Siga



En Colombia: Centrales obreras expresan respaldo a la Corte Suprema de Justicia
Por.Hernán Durango
Bogotá- Las voces de respaldo a la Corte Suprema de Justicia de Colombia se hicieron sentir en las calles bogotanas este jueves 11 de septiembre durante una concentración convocada por las centrales obreras Central Unitaria de Trabajadores CUT, la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC y demás organizaciones integradas en la gran coalición democrática, la cual contó con la presencia de federaciones, sindicatos, organizaciones comunitarias, destacándose la participación del Dr. Carlos Gaviria Díaz, ex presidente de la Corte constitucional y presidente del Polo Democrático y el senador del PDA, Jorge Robledo.
Siga..


INTERNACIONAL



Expulsan al embajador deEE.UU. en Venezuela
CARACAS, 11 de septiembre.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, a abandonar el país en 72 horas, una medida que adoptó en solidaridad con Bolivia, al mismo tiempo que expresó a Washington la decisión de cortarle el suministro de crudo, reportó AFP. Siga..



Grupos autonomistas de oposición a Evo Morales provocan una masacre con ocho muertos al emboscar a campesinos que se dirigían a una reunión


El gobierno boliviano responsabilizó este jueves a la Prefectura del departamento de Pando por la muerte de ocho personas en la localidad de Porvenir en lo que llamó "una masacre de campesinos". Denunció un golpe cívico-prefectural en marcha.El viceministro de Coordinación con Sectores Sociales, Sacha Llorenti, denunció que el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, "ha conculcado una masacre de campesinos a través de funcionarios acompañados de asesinos".Siga..



EEUU: Senado aprobó instalación de nuevo radar antimisil en país ''secreto"
11 de septiembre 2008. - El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad el emplazamiento de un radar para el sistema nacional de Defensa Antimisil (DAM) en un país extranjero cuyo nombre es secreto, informó este jueves el corresponsal de la agencia rusa RIA Novosti en la capital estadounidense. Siga..



Pueblo caraqueño manifestó su apoyo al presidente Chávez desde Miraflores













Caracas, 11 de Sept. ABN.- ¡Uh! ¡Ah! Chávez no se va!, es el grito que reinó entre miles de personas que desde la tarde de este jueves desbordaron la avenida Urdaneta y sus alrededores, y se apostaron frente al palacio de Miraflores para manifestar su apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante la amenaza de un golpe de Estado y un plan de magnicidio orquestado por militares retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y por algunos representantes de la oposición. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario