Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 17 de septiembre de 2008

REPÚBLICA DE COLOMBIA



CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.

CONCEJAL JAIME CAICEDO TURRIAGO


BOLETÍN DE PRENSA



QUITAR LA CAPUCHA AL RÉGIMEN POLÍTICO HIPÓCRITA QUE NO DA LA CARA


• Son irresponsables las declaraciones de la Directora del DAS al señalar que las universidades públicas y las agremiaciones estudiantiles son foco de actividades terroristas


• Que cese la amenaza represiva en contra de las universidades públicas


Bogotá.- En una vibrante defensa de la libertad de opinión en los claustros universitarios, el concejal Jaime Caycedo Turriago exigió a la clase política y empresarial que ha respaldado actividades criminales en cabeza de grupos paramilitares que se quite la capucha de la hipocresía y dé la cara al país.


Al señalar que el debate sobre la presencia de estudiantes encapuchados en la Universidad Distrital y en otras instituciones públicas de educación superior tiene un trasfondo falso y malicioso, dijo también que se intenta señalarlas como lugares de confrontación y violencia y no los centros de pensamiento y debate abierto sobre la realidad colombiana que en realidad son, "todo merced a una política gravemente lesiva de lo público, comprometida con la privatización a ultranza, que tiende a rebajar y opacar el alcance y el contenido real de la enseñanza y de la investigación en estos centros académicos", señaló. Siga..







La Federación de Estudiantes Universitarios FEU – Colombia pone en conocimiento de la opinión pública nacional e internacional su posición frente a las declaraciones emitidas por el Departamento Administrativo de Seguridad DAS:


1) La Federación de Estudiantes Universitarios FEU - Colombia es una organización gremial de presencia nacional, que lucha por una educación universitaria de calidad, con total cobertura del estado y por un país más democrático.

Bajo estos presupuestos, la FEU ha desarrollado su actividad de manera académica, pública y ajustada a la ley en foros, asambleas y espacios institucionales de las diferentes universidades del país, compartiendo en el desarrollo de nuestra actividad gremial escenarios, ideas y debates con decanos, rectores, miembros de gobiernos departamentales, del gobierno nacional y del congreso de la república. Siga..



INTERNACIONAL


(VIDEO) Develan plan conspirativo de militares activos y retirados contra presidente Chávez











José Vicente Rangel:
Desde universidad colombiana se conspira contra Venezuela
La universidad Sergio Arboleda es sitio de reunión de conspiradores venezolanos / Entre sus "profesores" se cuenta Pedro Carmona Estanga, quien imparte clases de inteligencia y contrainteligencia a militares colombianos / Baduel y Carratú Molina son conferencistas permanentes en esa casa de estudios / Ministro Santos tiene una nueva computadora con datos que vinculan a funcionarios venezolanos con las FARC. Siga..



Se prevé entregar tierras a comunidad Yukpa para el próximo 12 de octubre
La comisión de demarcación ha cumplido con el cronograma de las reuniones con los caciques Yukpa / “Hace diez años, no éramos nada, no teníamos derechos y estos diez años han servido, para madurar, para aparecer y los pueblos indígenas han sido protagonistas” / En Estados Unidos, por ejemplo, 80% de las comunidades indígenas, sobre todo jóvenes, se suicidan por no tener oportunidades, expresó. Siga..



Revisados acuerdos suscritos entre Venezuela y Rusia
Comisión de alto nivel ruso-venezolana se reunirá en octubre en Caracas
En ese encuentro se firmarán nuevos acuerdos que fortalecen y amplían los que están vigentes / El presidente Hugo Chávez y el viceprimer ministro de Rusia, Igor Sechin, se reunieron en el Palacio de Miraflores. Siga..



Decisiones soberanas
Todo un éxito operación aérea rusa en Venezuela
Así lo indicó el titular de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, al calificar de satisfactorio el intercambio militar que contribuye al fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la Federación Rusa / José Berroterán, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, sostuvo que este ejercicio aéreo fue fructífero. Siga..




Un millar de palestinos y libaneses conmemoraron hoy el 26 aniversario de la Masacre de Sabra y Chatila
Fuente: Agencia EFE
Un millar de palestinos y libaneses conmemoraron hoy el 26 aniversario de las matanzas de los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, situados a las afueras de Beirut, según emisoras locales. Siga..

1 comentario:

  1. Cada vez que se encuentran más argumentos que demuestran la ilegitimidad de su gobierno, de manera furiosa y recurriendo maniáticamente al "computador de reyes" -que resulto mejor que google, pues allí se encuentra cada uno de los colombianos que no comparten su política-, sale de inmediato en todos los medios, a grito dictatorial propio de un régimen mafioso, con agravios, acusaciones y señalamientos a intentar desvirtuar su opositor. A partir de sus aparatos de "inteligencia" Uribe afirma complots contra su gobierno y niega complots contra instancias judiciales, preparadas desde "casa de nari".

    Resulta evidente este intento afanoso por ocultar los desmanes e infortunios que con más fuerza arroja este proceso de la parapolítica o parauribismo. Como un juego de naipes que va cayendo, uno a uno de sus condiscípulos desde funcionarios hasta miembros de su propia familia van siendo vinculados por sus nexos con paramilitarismo, algunos ya tras las rejas, otros con artimañas políticas y jurídicas soterradas y no por su inocencia, vienen quedando en libertad.

    ResponderEliminar