Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 26 de septiembre de 2008

"Incidimos en las elecciones presidenciales": Mancuso



Sin precisar detalles, Salvatore Mancuso indicó que las Autodefensas incidieron en las elecciones presidenciales. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no interrogó más sobre el asunto.

Durante su primera audiencia virtual desde Washington, donde se encuentra detenido, el ex jefe paramilitar tocó varios temas en referencia al congresista Juan Manuel López Cabrales, el general en retiro Rito Alejo del Río, el Pacto de Ralito y sobre el apoyo de las Auc a las elecciones presidenciales. Siga..


Exhuman 4 cadáveres de jóvenes reportados como desaparecidos en Soacha

Una comisión de Medicina Legal y del CTI de la Fiscalía exhumó 4 cadáveres de un total de 17 sepultados en un cementerio de Ocaña, informaron fuentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones.

Se trató de las primeras labores de esta naturaleza desde que se descubrió el paradero de varias personas reportadas como desaparecidas en Soacha y algunos sectores populares de Bogotá. Siga..


Testigo enreda a senador Guerra hermano de la ministra de Comunicaciones
Por: EL ESPECTADOR
Dijo que Antonio Guerra de la Espriella era un aliado incondicional de las Auc en Sucre y que había recibido dineros de la organización ilegal. El parlamentario negó la acusación.

Alí Therán Ricardo, alias Osorio, un ex escolta del desaparecido jefe paramilitar Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena, detenido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, le envió el 25 de agosto pasado una explosiva carta al comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, en la que denuncia cómo el paramilitarismo logró infiltrar todos los estamentos políticos de Sucre, cómo las autoridades no sólo se hicieron las de la vista gorda con este fenómeno sino que, de hecho, lo patrocinaron y cómo, en razón a sus acusaciones contra la dirigencia de ese departamento, hoy es objeto de una persecución que busca acabar con su vida. Siga..


Del Ubérrimo a la Casa de Narquiño
César Jerez
Últimamente vemos un desfile de asombrados columnistas y políticos colombianos manifestando, con cierto cinismo, su indignación, en notas de prensa y artículos de opinión, sobre las visitas de jefes de escuadrones de la muerte y narcotraficantes a la Casa de Nariño, la sede presidencial, o a Palacio como la llaman cariñosamente sus usufructuarios. Como si de repente se hubieran dado cuenta de que estaban en un país diferente del que sale por la tele y en el lugar equivocado.

Esos mismos indignados no habían dicho nada, incluso, durante la visita de los jefes paramilitares y narcotraficantes al Congreso de la República para exponer las claves de su supuesta desmovilización antes sus colegas, los legisladores comprometidos con el descuartizamiento de seres humanos, o como alguien los denominó en el Magdalena Medio, los senadores de la "motosierra". Siga..

INTERNACIONAL


Embajador de Venezuela ante la OEA denuncia el ''trabajo político'' de las ONGs

Asimismo, el embajador venezolano Destacó que la actitud de ciertas organizaciones no está arraigada con la causa de los Derechos Humanos, ''ahora tenemos una fábrica de defensores de derechos humanos, unos robots con excelentes conexiones y todos de la 'American University', que, sin embargo, no publican los informes sobre la violación de derechos humanos en el tema de discriminación racial, pobreza y ambiente, por parte de corporaciones'', señaló.

TeleSUR El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, denunció este jueves el "trabajo político" que llevan a cabo algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), en vez de centrarse en la defensa de los derechos humanos.


Para Chaderton, estas críticas "demuestran que se trata de un trabajo político y con intereses que poco obedecen a la defensa de los derechos humanos", según un comunicado difundido por la embajada de Venezuela en Washington.

Además, consideró que hay un "doble rasero" en el trabajo que desarrollan y calificó de "teatro" la presentación del informe de Human Rights Watch (HRW), en Caracas.

Chaderton indicó que la organización HRW "curiosamente siempre aparece en Venezuela a tan sólo meses de los procesos electorales, demostrando que se trata de un trabajo político y con intereses, que poco obedecen a la defensa de los Derechos Humanos". Siga..



El taxista cruceño, Leopoldo Santibáñez, afirma que él fue contratado por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) para desestabilizar, desde esta ciudad, al gobierno del presidente Evo Morales.
"Cobré 200 pesos bolivianos (28.57 dólares) diarios para ir a tomar instituciones durante tres días en diversos puntos de la ciudad. Me dieron un palo y la instrucción de quebrar todo lo que encontrara a mi paso", indicó en entrevista con Notimex.

A sabiendas que su historia no saldrá en la prensa de Bolivia, el taxista de unos 22 años de edad señala que "con mi palo y unas bombas de ruido me fui junto con un grupo de jóvenes y empezamos a saquear todo". Siga..

Integración centra mirada de cumbre internacional en Venezuela
Caracas, 26 sep (PL) La situación actual de los procesos integracionistas en América Latina destaca entre los temas que debatirán hoy los participantes en la VII Cumbre Social por la Unión de ese continente con sede en Venezuela.

Representantes de movimientos sociales, parlamentarios, investigadores, estudiosos e intelectuales que asisten a la cita reflexionarán sobre la acción política y los modelos de desarrollo. Siga..
En duda primer debate Obama-McCain
Washington, 26 sep (PL) El primero de los tres debates entre los candidatos presidenciales, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, está en duda, ante el estancamiento en el Congreso de un plan para paliar la crisis financiera estadounidense.

Los organizadores del encuentro previsto para la Universidad de Mississippi aseguraron tener creadas las condiciones para el duelo, sin embargo, las controversias entre los contendientes ponen en peligro su realización. Siga..

Fidel Castro: La autocrítica de Bush
La Habana, 26 sep (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, señaló que en un breve discurso de 15 minutos, el Presidente de Estados Unidos afirmó cosas que en boca de cualquier adversario habrían sido calificadas de atroces y cínicas calumnias contra el sistema económico de su país.
En un artículo intitulado “La autocrítica de Bush”, especial para la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro aborda el plan de rescate financiero anunciado por George W. Bush y la denominada “Iniciativa para el Camino a la Prosperidad en América”, que califica de ridícula. siga..


Fidel Castro: El objetivo irrenunciable
La Habana, (PL) El líder de la Revolución, Fidel Castro, afirmó que meditando cuidadosamente y analizando en detalle la historia de las últimas décadas, llega a la conclusión, sin chovinismo alguno, de que Cuba cuenta con el mejor servicio médico del mundo.
En un artículo intitulado “El objetivo irrenunciable”, especial para la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro subraya que “la base del mencionado éxito está en la red de policlínicos y consultorios establecida en todo el país, que sustituyó el desastroso y precario sistema de atención médica capitalista basada en la medicina privada, aunque la dura realidad había impuesto un número de centros mutualistas de atención médica”. Siga..

1 comentario:

  1. Saludos cordiales compañero. Enlazaré vuestro blog al mio de inmediato. Felicitaciones por el esfuerzo aquí consignado.

    ResponderEliminar