Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 10 de septiembre de 2008




BOLETÍN DE PRENSA

"SE PRETENDE JUSTIFICAR INTERVENCIÓN MILITAR DE LA UNIVERSIDAD PÙBLICA", dice Jaime Caycedo

Si hubiera libertad de opinión y expresión, los estudiantes podrían dar la cara sin temores, dice concejal Jaime Caycedo. Bogotá.- Con una enérgica defensa de las libertades de pensamiento y de expresión, el concejal Jaime Caycedo Turriago salió al paso de las afirmaciones hechas por la congresista Gina Parody sobre la presunta campaña desplegada por representantes de la guerrilla en las universidades públicas de la ciudad.


Caycedo Turriago, quien por más de 20 años ha sido docente de la Universidad Nacional de Colombia, dijo que resulta sorprendente que desde la orilla de ciertos partidos políticos, varios de cuyos miembros se encuentran judicializados por promover el terrorismo en las filas de los grupos paramilitares, se lance un ataque feroz contra la libertad de cátedra y de opinión en las universidades públicas. "Si algo caracteriza a la academia en cualquier país civilizado es la libertad de quienes en ellas intervienen para expresar sus opiniones. Los estudiantes que aparecen en el video entregado por la senadora Parody no se encuentran armados. Sin que estemos haciendo una apología al uso de capuchas, su único "delito" parece ser el uso de elementos que esconden su identidad, seguramente con el propósito de proteger su integridad y su seguridad personales, pues bien sabemos que la crítica al gobierno de Uribe, a la tristemente célebre seguridad democrática y a la terrible situación ética, política y económica por la que atraviesa Colombia, es respondida con persecución, amenazas, desapariciones y acallamiento de las voces opositoras". Siga..





Denuncian impunidad en asesinato de 342 personas de poblado colombiano
TeleSUR

La impunidad en los asesinatos de 342 personas cometidos entre 1988 y 1994 por paramilitares, narcotraficantes y la Fuerza Pública en una zona del suroeste de Colombia fue denunciada este martes por una comisión estatal, que reveló en un informe las atrocidades de esos crímenes sistemáticos.

El informe de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, denominado "Trujillo: una tragedia que no cesa", afirma que "la impunidad dejó en suspenso la sanción pública y moral de los perpetradores (de los crímenes), y restitución tanto de la honra como de la dignidad de las víctimas". Siga..



INTERNACIONAL





Un encuentro con los movimientos sociales aprobó la estrategia

Evo Morales organiza la ofensiva para derrotar a la derecha fascista

Convencidos de que hay que hacer una lectura correcta de los resultados y los mandatos del referéndum revocatorio que el pasado 10 de agosto le dio un 68 por ciento de apoyo en todo el país y que su hegemonía indiscutible en el occidente se fortaleció por el triunfo en la mayoría de la provincias de la llamada Media Luna (oriente), el Presidente Evo Morales y los movimientos sociales, que se han llamado a administrar bien la victoria, saben que a la derecha herida de muerte hay que terminar de derrotarla para que no se recupere. Siga..



Rusia refuerza posiciones en disenso por Cáucaso
Odalys Buscarón Ochoa
Moscú, 10 sep (PL) Rusia fortalece hoy sus posiciones en torno al reconocimiento de las repúblicas rebeldes y la desmilitarización de Georgia.
Consecuente con el decreto presidencial del 26 de agosto último que reconoce la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, Moscú ultima gestiones en el plano jurídico para formalizar las relaciones diplomáticas. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario