Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 15 de septiembre de 2008

EN BOGOTÁ, EL 26 DE OCTUBRE VOTE POR EL 106

Por la Unidad del PDA, sin sectarismos y sin
ambigüedades





El próximo domingo 26 de octubre en las elecciones internas del PDA la invitación es a respaldar la lista distrital número 106 que hace equipo con la lista nacional liderada por Gloria Inés Ramírez y Gloria Cuartas.Las dos listas seran cerradas, sin voto preferente.


La lista unitaria de la izquierda en Bogotá la lideran el representante a la Cámara Wilson Borja, el Concejal Jaime Caycedo, el medico del movimiento "salud para todos" y ex secretario de salud del Distrito Román Vega, la joven edil de Usaquén Ana Maria González, el directivo de Sintratelefonos Henry Moreno y el fiscal de la ADE William Agudelo.


Además la integran con identidad y compromiso más de 100 reconocidos dirigentes políticos y sociales de la ciudad, entre ellos ediles de las localidades del Sumapaz (Misael Baquero y alexander Guzman), Usme (Mauricio Rey), Usaquén, Antonio Nariño (Victor Silva) y Teusaquillo (Quena Ribadeneira); 10 ex candidatos a las JAL de las localidades de Engativa,Ciudad Bolivar, Kennedy, Bosa, Puente Aranda, Suba, dos dirigentes de la subdirectiva CUT (Hector Bermudez y Alfonso Ahumada), el Presidente (Jorge Laverde) y 11 dirigentes de la ADE y las cooperativas del magisterio, el presidente (Isaias Garzón) y directivas de Sintradistritales, voceros de la Organización Colombiana de Pensionados (Juan Salguero), voceros de las organizaciones de desplazados y victimas de la violencia (Sara Juanias), de la población discapacitada, artistas (Francisco Martinez), dirigentes estudiantiles de la ACEU y la FUN, al igual que cuadros políticos representativos del PCC, (Gabriel Becerra); la JUCO, (Martha Carvajalino); el MODEP, (Manuela Avellaneda); el MCP, (Mauricio Álvarez); Otra Colombia es posible (Maria Clara Plata), Asamblea Sur y otros importantes lideres sociales que en conjunto logran una amplia presencia y representatividad en las 20 localidades del Distrito.


La lista unitaria y cerrada no significa un simple acuerdo electoral, constituye la representación de una visión política sobre los debates actuales de la ciudad y el país, en especial sobre el papel de la izquierda y del PDA como opción de gobierno y de poder para Colombia frente a la grave crisis generada por el régimen actual.


Águilas Negras obstaculizan restitución de tierras a campesinos del Bajo Atrato, Chocó

En el pequeño y caluroso poblado de Riosucio, a poco más de tres horas en lancha desde el municipio de Turbo, aguas arriba por el río Atrato y en tierras del departamento del Chocó, el miedo permanece entre sus habitantes y la desconfianza es un mecanismo de defensa.
Para el recién llegado y ajeno al lugar, el ambiente de calma parece al de un viernes cualquiera: lanchas de motor transitan de un lado a otro llevando mercaderías y gente; en estrechos locales, jóvenes barberos atienden a sus clientes; las tiendas de alimentos, ropa y bagatelas tienen plena actividad; la sede de la Alcaldía está agolpada de gente; y en un salón comunal se desarrolla un foro sobre el presupuesto municipal. Siga..





Si el Congreso aprueba 'mico' en la Reforma Política, Uribe necesitaría solo tres millones de votos para su reelección

Por Fabio Callejas Ramírez.El vocero del Partido Liberal en la Cámara Representantes, Carlos Arturo Piedrahita, denunció que el Gobierno en la Reforma Política no incluyó un mico sino un orangután para modificar de un sólo tajo el censo electoral. Siga..


Rueda la primera cabeza por encuentro de gobierno y emisarios de alias “Don Berna”

En medio del escándalo por la reunión en la Casa de Nariño de altos funcionarios del gobierno con emisarios del ex paramilitar alias “Don Berna”, renunció a su cargo, el embajador de Colombia en República Dominicana, Juan José Chaux Mosquera. Siga..



INTERNACIONAL

John Walters elaboró expediente para chantajear a Venezuela
El periodista venezolano afirmó que la acusación contra políticos venezolanos y jefes militares “es un expediente amañado” y elaborado “en laboratorios de guerra sucia del gobierno de George Bush” que sólo busca perjudicar. Siga..


Fidel Castro: Asesinato de Chávez conduciría a una catástrofe
Esta advertencia fue manifestada por el líder de la revolución cubana, a través de una carta enviada al presidente Hugo Chávez, tras conocer los planes conspirativos contra el gobierno bolivariano, develados el pasado miércoles.
14 de septiembre de 2008 / El asesinato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “sería una catástrofe para la patria de Simón Bolívar”, alertó el líder cubano Fidel Castro, en una carta leída este domingo por el mandatario venezolano, durante su programa Aló presidente, Nº 321. Siga..


Putin responsabiliza a EE:UU por deterioro de relaciones bilaterales
Moscú, 14 sep (PL) El primer ministro ruso, Vladimir Putin, responsabilizó hoy a Estados Unidos por el deterioro de las relaciones bilaterales, tras el apoyo manifiesto de Washington durante el conflicto con Georgia.
Interrogado por el periódico francés Le Fígaro sobre las expectativas en la nueva administración norteamericana, Putin dijo de manera escueta que esperaba un mejoramiento de los vínculos. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario