Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 3 de septiembre de 2008


¿QUÉ PASA EN EL POLO?



MOMENTOS DE REFLEXIÓN Y BATALLAS POR LA UNIDAD

Los grandes medios de comunicación de la derecha han continuado su ofensiva para desagregar el Polo, cuando éste prepara sus elecciones internas. Coinciden con las medidas de Estado, que intentan judicializar a varios de sus dirigentes, los nuevos asesinatos de sindicalistas, las amenazas y hostigamientos a lo largo y ancho del país. Pero, sobre todo, lo hacen en un momento en que la táctica de Uribe, marcada por el empeño desesperado de distraer la atención sobre las graves sindicaciones de criminalidad del régimen, se enfoca a los actos de provocación que justifiquen la “seguridad” y la mayor militarización de las ciudades. Cabe anotar, especialmente, aquellas ciudades regidas por alcaldes no afectos a la autocracia gobernante. Siga..



El pitoniso

Por: Cecilia Orozco Tascón

LO PRIMERO QUE SE ME VIENE A LA cabeza respecto del lío que se armó en la Fiscalía con la decisión del vicefiscal Guillermo Mendoza de dejar en libertad a Mario Uribe, es la frase ‘premonitoria’ de José Obdulio Gaviria.



Cuando todavía el fiscal Ramiro Marín no había ordenado detenerlo, J.O. dijo en Hora 20 que menos mal que Mario Uribe había podido demostrar su inocencia. Como ese es un programa radial que se transmite en directo y, en consecuencia, lo que opinan los participantes es espontáneo, los oyentes quedamos pasmados, pues parecía obvio que el asesor presidencial tenía información privilegiada sobre el caso del primo del Presidente, lo que a todas luces era un desafuero. Siga..



En la decisión adoptada por la Fiscalía General, se informó que el ex congresista Luis Carlos Ordosgoitia no se favoreció con votos presionados por los 'paras', razón por la cual recuperará su libertad en las próximas horas. Siga..




Autor: CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA - CRIC

A pesar de las disculpas presentadas por el Ministerio del Interior y Justicia , las Autoridades Indígenas del norte del Cauca manifiestan que este hecho, una vez más demuestra la falta de vocación y compromiso desde el Gobierno para cumplir con las comunidades indígenas y por esto seguirán en la Liberación de la Madre Tierra.

La viceministra del interior y de justicia se retracta ante los pueblos indígenas del Cauca por comentarios irresponsables hechos en carta dirigida a la ACIN

Con la declaratoria de persona no grata emitida por las autoridades indígenas del Cauca sobre Daniel Orozco, asesor de la viceministra del Interior y de Justicia, se dio por concluida la reunión de la Comisión Mixta del decreto 982, realizada el pasado 29 de agosto en la gobernación del Cauca, la cual tuvo como propósito avanzar en el cumplimiento de los compromisos que tiene el Estado colombiano con los pueblos indígenas desde hace más de 25 años. Siga..

INTERNACIONAL



Reflexiones de Fidel
Un golpe nuclear
No exagero. Es la expresión más generalizada de muchos compatriotas. Es la impresión del Jefe del Estado Mayor General de las FAR, Álvaro López Miera, un militar experimentado, cuando vio en la Isla de la Juventud las torres de acero retorcidas, las casas convertidas en ruinas y la destrucción por todas partes.

"Ha sido un duro golpe, no podía siquiera imaginarlo", dijo con voz desgastada por el esfuerzo, pero firme y resuelta, Ana Isa Delgado, Secretaria del Partido y Presidenta del Consejo de Defensa del importante municipio. "¡Es lo nunca visto en los casi 50 años que vivo aquí!", exclamó un vecino con asombro. Un joven soldado, que descendía de un carro anfibio, gritó: "¡Demostraremos que estamos dispuestos a dar la vida por el pueblo!" Siga..



Policía de EEUU arrestó a casi 300 personas en marcha ante Convención Republicana
Entre los detenidos está la periodista Amy Goodman, quien intentaba evitar el arresto de sus colegas Sharif Abdel Kouddous y Nicole Salazar.

TeleSUR La represión policial se hizo nuevamente presente en Estados Unidos contra miles de personas que marcharon en Minnesota, el pasado lunes, hacia la sede de la Convención Nacional Republicana, con saldo de 300 personas arrestadas, entre las cuales se encuentra la conocida periodista Amy Goodman.

Momentos antes del inicio de la movilización, en el centro de la ciudad de Saint Paul, grupos de agentes de policía ataviados de civil recorrieron el lugar de la concentración y tomaron fotografías y videos de los manifestantes, lo que ninguno de los participantes en la movilización imaginó que terminaría en 300 arrestos. Siga..


Ejército estadounidense asesina por "error" a seis iraquíes muertos y deja 10 heridos


TeleSUR

Fuerzas estadounidenses mataron a seis miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes el miércoles en Tarmiyah (norte), indicaron a la Afp fuentes iraquíes, en un incidente calificado por el ejército estadounidense de "tiroteo equivocado". El tiroteo se inició en un retén conjunto de la policía iraquí y el ejército en Tarmiyah a las 02H00 GMT de este miércoles, indicaron a la Afp portavoces de los ministerios de Defensa y del Interior iraquíes.

El ejército estadounidense confirmó el incidente y dijo que fue un "tiroteo equivocado" entre fuerzas de la coalición e iraquíes, cuando se llevaban a cabo operaciones contra Al-Qaida.
De momento no había confirmación sobre el número de muertos.

"Es siempre lamentable cuando ocurren incidentes de fuego equivocado en el campo de batalla", añadió el ejército estadounidense a la Afp.

"Se están investigando las circunstancias del incidente", añadió.


Mario Hubert Garrido
Santa Cruz, Bolivia, 3 sep (PL) La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) inició hoy la recolección de firmas para pedir al Congreso la aprobación de una ley que convoque al referendo sobre la nueva Constitución.

De acuerdo con Adolfo Chávez, dirigente de esa agrupación, la iniciativa responde a la decisión de la Corte Nacional Electoral de frenar esa consulta por falta de una norma, entre otros impedimentos legales. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario