Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 4 de abril de 2011

Movimientos populares mexicanos rechazan nueva visita de Uribe

Movimientos populares mexicanos rechazan nueva visita de Uribe
La Radio del Sur

El próximo 6 de Abril el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez visitará México por sexta ocasión posterior a la masacre de Sucumbíos del 1° de marzo de 2008, en donde fueron asesinados cuatro estudiantes mexicanos, Verónica Velázquez, Soren Avilés, Juan González y Fernando Franco.

Diversos movimientos populares mexicanos consideran que Uribe Vélez es el autor intelectual confeso del asesinato de los estudiantes y de la tortura y vejaciones cometidas contra Lucía Morett, a la par de desencadenar una férrea persecución política contra ella al saber que es testigo de crímenes de lesa humanidad y de los cuales el expresidente colombiano es responsable.

También repudian la invitación realizada por el secretario de Educación Pública Alonso Lujambío a tan siniestro personaje para participar en el Encuentro “Educación y valores para la convivencia en el siglo XXI”  en el marco de los 90 años de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cómo es posible que el asesino confeso de 4 mexicanos y de cometer diversos delitos contra Lucía Morett visite nuestro país con total impunidad?, se preguntan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario