Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 6 de agosto de 2009

Reflexiones didácticas de Jaime Jaime Caycedo

Concejal Jaime Caycedo

PENSAR LA CRISIS INTERNACIONAL CON CABEZA PROPIA


La crisis internacional desatada por el gobierno colombiano a propósito de las bases militares es vista por la prensa como un cándido incidente y una demostración de firmeza de Uribe. En su interpretación, Uribe responde serenamente a las agresiones de Correa y Chávez. Dos entrevistas del presidente Correa han sido calificadas por el diario El Tiempo como “hostiles a Colombia” y de “agresivas” por otros comentaristas. Debe destacarse, al margen de los enfoques oficiales, la ponderación y la dignidad de las respuestas de Rafael Correa, que contrastan con los despropósitos del general Padilla de León, cuando fungía como canciller, de Juan Manuel Santos como precandidato, desde España y del propio Canciller Bermúdez. Siga..

Corte Interamericana pide explicaciones por masacre de Mapiripán (Meta)

El organismo dijo que no se ha reparado a las víctimas de los hechos ocurridos entre el 15 y 20 de julio de 1997.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, pidió explicaciones a Colombia por el incumplimiento de una sentencia emitida en 2005 por la masacre de campesinos en el pueblo de Mapiripán a manos de paramilitares, cuyo uno de sus ex jefes fue extraditado a EE.UU.

En una resolución de sentencia emitida el 8 de julio pasado y a la que la Agencia Efe tuvo acceso este miércoles, la Corte indica que el Estado colombiano identificó a Salvatore Mancuso como uno de los responsables por este caso y aún así fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008 por cargos de narcotráfico y lavado de dinero. Siga..

Siete puñales en el corazón de América

Leo y releo datos y artículos elaborados por personalidades inteligentes, conocidas o poco conocidas, que escriben en diversos medios y toman la información de fuentes no cuestionadas por nadie.

Los pueblos que habitan el planeta, en todas partes, corren riesgos económicos, ambientales y bélicos, derivados de la política de Estados Unidos, pero en ninguna otra región de la tierra se ven amenazados por tan graves problemas como sus vecinos, los pueblos ubicados en este continente al Sur de ese país hegemónico. Siga..



Venezolanos manifestarán contra bases estadounidenses en Colombia

Los manifestantes realizarán una llamado de alerta a la ciudadanía nacional sobre la gravedad del establecimiento de esos enclaves bélicos en suelo colombiano. Siga..


Ernesto Samper se reunirá con Chávez en Caracas

Samper fue contactado por el mismo jefe de Estado venezolano y el canciller, Nicolás Maduro, con el objetivo de abordar temas sensibles como la presencia de soldados norteamericanos en Colombia, de acuerdo con un informe de la prensa colombiana. Siga..


Ministro ecuatoriano afirma que Colombia atacará a países con apoyo de EE.UU.
El funcionario asegura que la ocupación de bases militares colombianas por parte de oficiales estadounidenses para combatir el terrorismo, es un pretexto para ocultar las intenciones de agresión de la nación gobernada por Álvaro Uribe. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario