Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 10 de agosto de 2009

Oligarquía colombiana:Amiga de los dólares venezolanos pero enemiga del proceso bolivariano

Gladys Oliveros vocera del Polo Democrático Alternativo colombiano en Venezuela

Argelio Pérez Fabra.


Caracas, Para la dirigente del Polo Democrático Alternativo colombiano Gladis Oliveros, la oligarquía colombiana busca ablandar con un discurso antiimperialista la posición del Ejecutivo Bolivariano para que reanude las relaciones comerciales; porque lo único preocupante para estos mercaderes del odio y de la mentira, son los 7 mil millones de dólares que les compra Venezuela, las relaciones políticas, sociales, culturales, les importa muy poco.

Considero Olivero que el presidente Chávez debe congelar las relaciones comerciales por lo menos hasta que no sean retiradas las bases militares Norteamericanas de territorio colombiano; porque esta oligarquía es muy amiga de los dólares que le compra Venezuela pero enemiga del proceso Bolivariano y la integración de los pueblos, con los mismos dólares que le paga el gobierno bolivariano, apoyan a los gobernadores y alcaldes golpistas que buscan desestabilizar el proceso revolucionario venezolano.

Nota publicada en Vea el sabado 8 de agosto en la pagina 3


Polo Democrático y El Partido Socialista de Venezuela trabajarán por la integración de los Partidos en América Latina.

- La comisión del Polo Democrático que se encuentra en Caracas, sostuvo una extensa reunión con el coordinador de asuntos Internacionales del Partido Socialista Venezolano.

- Quien también estuvo al encuentro con la delegación del Polo Democrático, fue el Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El Polo Democrático Alternativo y el partido Socialista de Venezuela, establecieron esta noche en Caracas relaciones oficiales y acordaron tareas conjuntas para la integración de los demás partidos de América Latina.

El presidente del Polo Democrático, Jaime Dussán, dijo que esta delegación que viajó a Caracas sostuvo una extensa reunión con el coordinador de asuntos Internacionales del partido socialista de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, para establecer tareas de integración.

De igual forma manifestó el senador Dussán, que al salir de dicha reunión, la delegación Colombiana sostuvo un encuentro con el Canciller venezolano Nicolás Maduro Moros para agradecerle la decisión del regreso del embajador a Colombia y acordar otras disposiciones sobre estas tareas conjuntas entro ambos partido.


Correa insta a Unasur a reforzar integración y voluntad política

Por su parte, Michelle Bachelet saludó los consensos conseguidos en el rechazo a los hechos de violencia ocurridos en el departamento de Pando en Bolivia, en contra del gobierno de Evo Morales, y al golpe de Estado contra el presidente legítimo de Honduras Manuel Zelaya. Siga..



Fidel Castro: ''El objetivo de las bases es el control de los recursos económicos''

El líder de la Revolución Cubana afirmó que ''la historia no perdonará a los que cometen esa deslealtad contra sus pueblos, ni tampoco a los que utilizan como pretexto el ejercicio de la soberanía para cohonestar la presencia de tropas yankis'' cuyo objetivo es controlar los mercados y los recursos económicos y naturales. Siga..


Reunión de cancilleres de UNASUR

EE.UU. busca dinamitar unión sudamericana

QUITO, La posibilidad de que Estados Unidos utilice siete bases en territorio colombiano representa un intento por dinamitar la unión de Sudamérica, declaró el domingo el canciller venezolano Nicolás Maduro en el marco de la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), según reporte de AP. Siga..

Asistirá hoy Raúl Castro a toma de posesión del presidente Correa

La Habana, (AIN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, se encuentra desde la mañana de este domingo en Quito, capital de Ecuador, con el objetivo de asistir a la toma de posesión del presidente Rafael Correa Delgado, electo en los comicios de abril pasado. Siga..

Chávez denuncia incursión de soldados colombianos en territorio venezolano

CARACAS.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este domingo una incursión de soldados de Colombia en territorio venezolano a través del río Orinoco (suroeste), maniobra que calificó como una "provocación", según la agencia AFP. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario