Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 28 de agosto de 2009

Administración ineficiente sirve de excusa para privarizar ETB- dice el Concejal Jaime Caycedo


· Insatisfacción de los usuarios, serias fallas en la calidad del servicio y altísimos gastos en asesorías son responsables de disminución en ingresos operativos y utilidades.

· Mockus privatizó el manejo de la empresa por la puerta de atrás.

Los decaídos indicadores financieros y de operaciones de la ETB, que han sido la excusa para plantear el proceso de privatización, se deben totalmente a las protuberantes fallas en la gerencia de la empresa y a la ineficiencia mostrada hasta el momento, dijo hoy el concejal Jaime Caicedo Turriago.

“La buena gestión de una empresa se evidencia principalmente a través de sus indicadores operativos y este es precisamente el frente flaco de la ETB, lo que muestra a las claras la responsabilidad de la administración en el debilitamiento progresivo de la empresa. En 2007 los ingresos operativos cayeron en 4%, equivalentes a $51.000 millones, mientras que en 2008 la reducción fue de $19.000 millones. Entre tanto, las utilidades tuvieron una dramática caída de $125.000 millones en 2008 respecto de las obtenidas el año inmediatamente anterior. Eso se llama falta de gerencia y no problemas financieros, como se ha querido vender la situación”, puntualizó el concejal del Polo Democrático Alternativo. Siga..

Instalar bases militares extranjeras es reconocer incapacidad de las FFAA y Policía: Morales

Trinidad (Beni) El presidente boliviano, Evo Morales, dijo el jueves que la instalación de bases militares extranjeras en cualquier país de Sudamérica bajo el pretexto de luchar contra el narcotráfico, era reconocer la incapacidad de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional.

"Es un falso pretexto decir que la base militar de Estados Unidos en Colombia es para luchar contra el narcotráfico o contra las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Decir eso es como deslegitimar, desautorizar o reconocer que nuestras FFAA o la Policía Nacional son incapaces y (aceptar) entonces que vengan los gringos", manifestó. Siga..


Reflexiones de Fidel castro: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Fidel CastroEsta reflexión no va dirigida a los gobiernos sino a los pueblos hermanos de América Latina.
Mañana 28 de agosto se iniciará en Argentina la reunión Cumbre de UNASUR cuya trascendencia no puede ignorarse. En ella se debe analizar la concesión de siete bases militares en territorio de Colombia, a la superpotencia norteamericana. Las conversaciones previas de ambos gobiernos se mantenían en riguroso secreto. El acuerdo debía presentarse al mundo como hecho consumado. Siga..


Fumigación indiscriminada con glifosato en el Bajo Ariari

Agencia Prensa Rural

Corresponsales de la asociación Agrogüéjar informaron a Prensa Rural que varias veredas de los municipios de Puerto Rico y La Macarena (Meta) fueron fumigadas indiscriminadamente con glifosato, a pesar de que en esa región ya no hay cultivos ilícitos, pues éstos hace rato fueron acabados por los erradicadores manuales. Siga..

Entrevista con la abogada ambientalista y escritora argentina Graciela Cristina Gómez
"En poco menos de quince años, el consumo de glifosato se multiplicó 180 veces"

Adital
La abogada ambientalista y escritora argentina Graciela Cristina Gómez es una de las militantes más calificadas cuando el tema en cuestión es el uso indiscriminado de agrotóxicos, principalmente en lo que se refiere a la utilización de glifosato. En entrevista con Adital, ella habla sobre la situación en Argentina, país donde los movimientos ambientales patrocinan una lucha ardua contra los daños causados por sustancias nocivas a la salud del ser humano y del medio ambiente como un todo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario