Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 31 de agosto de 2009

Pronunciamiento de la JUCO a la opinión pública Nacional e Internacional



En días pasados apareció una amenaza supuestamente de la JUCO, contra el jefe de servicios generales de la Universidad Nacional, sede Medellín, JUAN ESTEBAN RUIZ, donde a través de insultos se le declara OBJETIVO MILITAR. El mensaje aparece firmado como “grupo comunista JUCO”.

La Juventud Comunista Colombiana, JUCO es una organización abierta y legal, miembros del Partido Comunista Colombiano, PCC, e integrantes del Polo Democrático Alternativo, PDA. Nuestra organización ha sido víctima de la estigmatización y de la guerra sucia. La JUCO está amparada por el PROGRAMA DE PROTECCIÓN PCC – UP DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA, a raíz del proceso de solución amistosa por el GENOCIDIO CONTRA LA UNIÓN PATRIOTICA, que actualmente se adelanta en la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE LA OEA. Siga..




El ex presidente César Gaviria rechazó las nuevas ‘chuzadas' que se conocieron contra magistrados y políticos.

El escenario de las interceptaciones telefónicas de nuevo enfrentó este domingo al ex presidente César Gaviria con el Jefe de Estado, Álvaro Uribe.

Ante más de mil dirigentes liberales, en la ciudad de Cúcuta, Gaviria manifestó que "Uribe es un dictador que convirtió al DAS en una máquina criminal".

Tras decir lo anterior se preguntó: "¿hasta cuándo el Presidente nos va a devolver la tranquilidad de contar con garantías políticas?".

Según Gaviria, "es preocupante la situación que se vive con la relación de la Casa de Nariño y el DAS, a tal punto que ya es una bomba explosiva".

"Ya no nos pueden salir a decir que son simplemente unas manzanas podridas en el DAS", sentenció Gaviria al asegurar que son varios los funcionarios de alto nivel comprometidos en las interceptaciones.

Increíble... siguen 'chuzando'

Nuevas grabaciones demuestran que a pesar de estar en medio del peor escándalo de su historia, el DAS continúa grabando ilegalmente a magistrados, congresistas y candidatos presidenciales.

A finales de febrero los cimientos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) se estremecieron cuando se hizo público que ese organismo de inteligencia estaba realizando interceptaciones y seguimientos ilegales a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, periodistas, ONG y miembros de la oposición. Siga..


Indígenas wayúu cerrarán frontera si Uribe no suspende instalación de bases de EE.UU.


Representantes de la etnia pedirán al presidente Álvaro Uribe que rectifique sobre la instalación de la base militar norteamericana en la frontera pues afectará la cultura y el comercio de la región. Siga..

Ferrari afirmó que Uribe trató de minimizar el Libro Blanco
El analista argentino Alberto Ferrari, manifestó su preocupación por el texto denominado Libro Blanco, e insiste que el Consejo de Defensa de Unasur, "debe analizarlo en detalle", porque contempla el equipamiento de la base colombiana de Palanquero, como un centro de operaciones para movilizaciones en toda Latinoamérica. Siga..

Chávez destaca aislamiento regional de Uribe en el tema de las bases militares

Para el mandatario venezolano, la Cumbre de Unasur que realizó el pasado viernes en Argentina fue positiva e histórica y demostró la soledad del gobierno del presidente Alvaro Uribe, después que ningúno de los presidentes de los países miembros apoyaran la instalación de tropas norteamericanas en la Colombia y lograran producir un documento consensuado. Siga..

Jefe militar EE.UU. aconseja nueva estrategia en Afganistán
Washington. (PL) El jefe de las tropas estadounidenses y de la OTAN, general Stanley McChrystal, reconoció hoy que el Pentágono está mal parado en Afganistán y urge modificar la estrategia de guerra.

Según el comandante de los ejércitos de ocupación en la nación asiática, la situación bélica de Washington es similar a la de un "toro herido cargando contra un matador (torero)".

McChrystal explicó que, pese al reciente aumento de unidades aprobado por la Casa Blanca, el escenario estratégico empeora debido a la arremetida de los insurgentes talibanes y el descontento de la población. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario