Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 25 de agosto de 2009

Este 27 de agosto La corporación Colombiana de Teatro

Presenta

MUJERES EN LA PLAZA
MEMORIA DE LA AUSENCIA
“CUERPO PRESENTE POR LOS AUSENTES”
En el marco del Encuentro Hemisférico de Bogotá, organizado por el Instituto Hemisférico, en alianza con la Universidad Nacional, se llevará a cabo una Performancia en la cual participarán 300 mujeres. Ellas, en su mayoría víctimas y sobrevivientes estarán acompañadas por artistas de la danza y del teatro, y por mujeres dirigentes de la lucha por la Paz en Colombia.

Será a partir de las 4 P.M. del día 27 de agosto, que es un día muy especial y muy femenino porque es el preámbulo de la noche de las dos lunas.
300 mujeres realizarán un discurso estético de cuerpo presente mediante coreografías y cantos que recorrerán una y otra vez la plaza de Bolívar preguntando a todos y a todas por los desaparecidos, por los muertos insepultos y por la justicia. Como parte del recorrido, ellas atravesarán unos paneles en los cuales están inscritos en el vació cuerpo humanos que representan las y los ausentes.

PATRICIA ARIZA

Corporación Colombiana de teatro.


Partido Comunista convoca a marchar el 26 de agosto en toma de Bogotá



Prensa PCC
El Comité Distrital del Partido Comunista Colombiano PCC y la Juventud Comunista JUCO invitan a toda su militancia a preparar su vinculación en la columna roja dentro de la toma de Bogotá organizada por FECODE, la confederación Colombiana de Pensionados CPC y el conjunto del movimiento sindical, indígena y popular, el miércoles 26 de agosto a partir de las 9 de la mañana.

La concentración comenzará en el Parque Nacional desde donde marcharemos hasta la Plaza de Bolívar. Por tal motivo convocamos a la movilización masiva y combativa en defensa de los intereses económicos y sociales de todos los sectores del pueblo. La Movilización Nacional será para condenar las bases norteamericanas en territorio colombiano y exigir respeto a la soberanía y la dignidad nacional.

Durante la jornada del 26 de agosto se realizará una brigada de venta del SEMANARIO VOZ. Por lo que se solicita a los comités locales del PCC y JUCO designar una persona para esta tarea.

Todos y todas nos incorporamos a la movilización en rechazo a la reelección del uribismo y sus políticas neoliberales de hambre y miseria para los colombianos. Apoyamos al precandidato presidencial Carlos Gaviria Díaz y al Polo Democrático Alternativo.


Noam Chomsky: Con bases militares en Colombia, EEUU pretende restaurar su capacidad de intervención



Partidos de Izquierda de América Latina y el Caribe anuncian gran movilización contra bases militar

Las movilizaciones tendrán lugar a propósito de la reunión extraordinaria de Unasur que se realizará en Bariloche el viernes 29 con la presencia de los diferentes presidentes de la región, afirmo Rodrigo Cabezas, dirigente del PSUV. Siga..


Rechazo rotundo a instalación de bases estadounidenses en Colombia

Diferentes visiones, desde la popular hasta la de especialistas en política internacional, manifestaron su rechazo a la presencia de bases militares extranjeras en Colombia. Siga..


Humala: Perú apuñala estabilidad regional al apoyar bases de EE.UU. en Colombia

Además del apoyo a la instalación de bases extranjeras en Colombia, Humala también criticó otros aspectos de la política exterior peruana, como declaraciones del presidente Alan García contra Bolivia. Siga..


Fidel: Derecha racista buscar ''sacar del juego'' a Obama

Fidel sostiene que ''Obama nació, se educó, hizo política y tuvo éxito dentro del sistema capitalista imperial de Estados Unidos" y asegura que muchos buscan obstaculizar su programa de gobierno. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario