Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 21 de agosto de 2009

Fuertes Movilizaciones aprobarán en la cumbre social y política

Prensa PCC
Bogotá- La cumbre social y política que se reúne en la capital colombiana con participación de centenares de organizaciones sindicales, comunitarias, indígenas, juveniles, culturales, ambientalistas, políticas de oposición al régimen de Uribe Vélez, aprobará la realización de amplias movilizaciones contra la segunda reelección presidencial y el conjunto de políticas antisociales del mandatario.

Alfonso Silva, vocero de la minga social y comunitaria en la cual están como fuerza principal las organizaciones indígenas , informó que propondrán en las 14 mesas de trabajo de la cumbre que culmina el sábado 22 de agosto en el teatro de la Universidad La Salle, fortalecer la agenda nacional aprobada en la reunión de Ibagué en la que establece un gran encuentro de los pueblos el próximo 12 de octubre en el Departamento del Cauca con movimientos de todos los sectores desde distintos lugares del territorio nacional.

Por su parte organizaciones como la central obrera CUT, Federación de Educadores Fecode, Confederación de Pensionados, entre otras anuncian la toma de Bogotá el p26 de agosto y una gran jornada de protesta contra las bases extranjeras en Colombia prevista para el 7 de septiembre, en igual sentido varias organizaciones participantes de la cumbre han planteado la posibilidad de adelantar un paro nacional de protesta para el segundo semestre de 2009.

La Mesa de Unidad Agraria en la están sumadas 25 federaciones a asociaciones agrarias proponen la realización de una ornada de lucha y movilización el día 7 de octubre para rechazar las políticas anti campesinas del gobierno de Uribe y la condiciones de miseria en las que viven las comunidades rurales por las guerra y por la imposición de políticas de libre comercio.


Luto en Movimiento Sindical colombiano
Los asistentes a la cumbre social y política expresaron pesar y dolor por la muerte de presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC, Apecides Alvis Fernández, de 71 años de edad, quien sufrió un infarto fulminante después de saludar en el acto de instalación del encuentro el jueves.

Tarsicio Mora Godoy y Domingo Tovar Arrieta, Presidente y Secretario General , respectivamente, de la CUT, lamentaron el fallecimiento del compañero Apecides Alvis , y reconocieron su trayectoria al frente de las luchas obreras por más de 30 años y sus aportes a la unidad popular como un destacado Liberal de Izquierda.

Prensa PCC

El cantante colombiano Juanes denuncia ante la policía de Miami amenazas de muerte de los anticastristas por cantar en La Habana
Efe

El cantante colombiano Juanes denunció ante la policía de Miami que recibió mensajes amenazantes en Twitter por el concierto que prevé ofrecer en Cuba, el 20 de septiembre, informó hoy la cadena de televisión Telemundo.

A raíz de esos mensajes, el interprete de "A Dios le pido" estaría considerando cancelar el "Concierto por la Paz" en la Plaza de la Revolución, en La Habana, según el informe policial de fecha 15 de agosto citado por ese medio de comunicación. Siga..

La presidencia imperial de Obama

Carlos Rivera Lugo

Si hay algo que debe quedar meridianamente claro, a base de la experiencia habida durante los primeros siete meses del gobierno de Barack Obama, más allá de la retórica democrática, éste ha optado en última instancia por presidir el proyecto imperialista estadounidense.

La tradición imperial estadounidense siempre se ha revestido, en el fondo, con ropajes democráticos. Es la ya notoria política del garrote y la zanahoria, por un lado hablando suavemente y, por otro lado, esgrimiendo el garrote. Sus invasiones, ocupaciones o agresiones militares siempre se han hecho en nombre de la libertad, sea la del pueblo que es víctima de la acometida o la del pueblo estadounidense. De ahí, por ejemplo, la expansión de la guerra en Afganistán, los ataques aéreos sobre el territorio soberano de Pakistán, las ejecuciones extrajudiciales de enemigos, la pretensión de justificar la detención indefinida de presos sin garantías del debido proceso de ley o la esencial continuidad de la guerra y sus propósitos expoliadores de los recursos naturales en Irak. Incluso, en los casos de las operaciones militares en Irak, Afganistán y Pakistán, se sigue justificando las muertes de civiles inocentes como “daños colaterales”. Siga..

Los estadounidenses son siervos gobernados por oligarcas

Paul Craig Roberts
CounterPunch

“Dentro de poco no habrá clase media. Tendremos unos pocos, y sólo unos pocos lores, y todos los demás, mendigos.” R.L. Bushman

“Nos estáis dividiendo rápidamente en dos clases – los extremadamente ricos y los extremadamente pobres.” “Bruto”

Los estadounidenses piensan que tienen “libertad y democracia” y que los políticos tienen que rendir cuentas en las elecciones. La realidad es que EE.UU. es gobernado por poderosos grupos de interés que controlan a los políticos con donaciones a sus campañas electorales. Nuestros verdaderos gobernantes son una oligarquía de intereses financieros y militares y de seguridad, y AIPAC [lobby israelí, N. del T.] que influencia la política exterior de EE.UU. en bien de Israel. Siga..

Del lado jurídico de la batalla

• Integrantes del equipo legal que defiende a los Cinco, opinan
• En octubre está fijada en Miami la resentencia de Antonio, Ramón
y Fernando

DEISY FRANCIS MEXIDOR
Francis_mexidor@granma.cip.cu

"NO", sin explicaciones, fue la respuesta de la Corte Suprema de Estados Unidos el 15 de junio pasado ante la petición de que revisara el caso de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René. Una ofensa más de la justicia made in USA. Pese al clamor mundial a favor de los cinco antiterroristas cubanos, la máxima instancia judicial de aquel país se hizo la de los "oídos sordos" y, fiel a los intereses políticos, siguió la pauta del gobierno. Pero las voces no dejan de alzarse en contra de la infamia. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario