Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 19 de agosto de 2009

Gaviria Este fin de semana recorrio las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usaquen


Gaviria calificó como una vergüenza el respaldo de la Comisión Asesora en Relaciones Exteriores a la política internacional de Uribe. “Nosotros (el PDA) nos oponemos patrióticamente al gobierno de Uribe. Queremos tanto al país que lo queremos ver mejor gobernado”.

Bases norteamericanas - Fuerza imperial, antiimperialistas y gobernantes tributarios


Rómulo Pardo Silva
Rebelión

Según la aceptación del gobierno colombiano, Estados Unidos realizará operaciones en siete bases, Malambo, Apiay, Palanquero, Bahía Málaga, Cartagena, Larandia y Tolemaida y sus aviones podrán aterrizar en cualquier lugar del país que consideren conveniente. Obama informó que se enviarán tropas adicionales y el Jefe del Comando Sur de USA que no se ha determinado el tipo de material que se llevará a las bases. Como objetivos de la fuerza militar extranjera se mencionan el narcotráfico, el terrorismo y Obama se refirió a "una preocupación legítima con la actividad de las (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) FARC en la frontera ", es decir la intervención en el conflicto político interno y la presencia en zonas vecinas a Ecuador y Venezuela. Siga..

El negocio sionista con el control de la Casa Blanca

IAR Noticias
Quien controla la Casa Blanca cada cuatro años, controla a su vez las tres herramientas esenciales para hacer negocios con el Estado norteamericano: El Tesoro, la Reserva Federal y la Secretaría de Defensa (el Pentágono).

Desde el Tesoro y la Reserva Federal, se desprenden todas las líneas de decisión y ejecución del macro-negocio financiero de los bancos y entidades financieras (sobre todos de los integrantes del sistema privado de la Fed) con deuda emitida por el Estado norteamericano. Un negocio que se incrementó en grados notables con los "rescates estatales" a bancos y empresas quebradas por la crisis financiera-recesiva. (Ver: Quiénes controlan el negocio del plan de rescate financiero: El papel de Goldman Sach). Siga..


La Vía Campesina se pronuncia contra las bases militares de los Estados Unidos, las fumigaciones del Plan Colombia y exige la liberación de Andrés Gil

Instituto Agroecológico Latinoamericano “Paulo Freire”, Barinas Venezuela, 17 de agosto de 2009

Comunicado

Las organizaciones reunidas en el primer encuentro latinoamericano de formadores(as) en agroecología, pertenecientes a la Vía Campesina Internacional, denunciamos:

1. La constante represión a la que se ve sometido el pueblo colombiano y las organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes en particular, mediante las ejecuciones extrajudiciales, la judicialización y encarcelamiento de los dirigentes y miembros de base de las organizaciones rurales. Tal y como ha ocurrido recientemente con el encarcelamiento del compañero Alirio García y su compañera Rosalba Gaviria (dirigentes de FENSUAGRO) y Andrés Gil, dirigente de la ACVC, encarcelado desde hace dos años. Siga..


Bases estadounidenses provocan tensión en frontera venezolana

Caracas, (PL) La decisión de Estados Unidos de ampliar su presencia militar en América del Sur mantiene hoy en vilo las regiones fronterizas con Colombia, donde Venezuela inició la construcción de llamadas "bases de paz" como contrapartida.

Ayer el presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró que la instalación de siete bases militares estadounidense en suelo colombiano es parte de una estrategia para apoderarse de los recursos naturales de Latinoamérica. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario