Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 14 de agosto de 2009

Reanudan juicio del General Rito Alejo del Rio por el asesinato del campesino Marino López


La diligencia preparatoria de juicio se llevará a cabo en el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado del juicio por la presunta responsabilidad del general (r), como autor, en el delito de homicidio en persona protegida.

Los hechos que son materia de investigación tienen que ver con el asesinato del campesino Marino López Mena, cometido el 27 de febrero de 1997 en Bijao (Chocó), a manos de miembros de las AUC.

Del Río Rojas fue llamado a juicio por su presunta responsabilidad en este hecho, porque como comandante de la Brigada 17, con sede en Carepa (Antioquia), supiuestamente estaba al tanto de la incursión paramilitar. Alejo del Rio Por el asesinato del campesino Marino López


Jugada maestra

Por: Alfredo Molano Bravo

ME ACOSTÉ EL JUEVES, VÍSPERAS DE despliegues patrios, pensando en la guerra.

O mejor, en el presidente Uribe, enzamarrado, sombrerito nomejoda, y ponchito galanteado, acaballado en un alazán paso fino colombiano con una espada en su mano derecha gritando: A la carga. Y en su mano izquierda, un tinto, acabado de servir por su intendente militar, Juan Valdez. Uno tiene noches. Más si hay luna, así ande menguando. Nuestro satélite bota un polvito que me empuja en un duermevela incesante. Las tropas colombianas —familias en acción, cooperantes, guardabosques, guardamares Siga..


Ejército estadounidense: después de Iraq, América Latina

Estados Unidos intensifica los planes de guerra en América Latina


Por Rick Rozoff

Desde el derrocamiento del presiente hondureño Manuel Zelaya en junio de este año, dirigido por comandantes militares adiestrados en la tristemente célebre Escuela norteamericana de las Americas, se han disparado las alarmas en Latinoamérica y por todo el mundo de que el golpe, lejos de ser una aberración o un anacronismo, pueda establecer un precedente para más golpes de Estado en un futuro cercano en la region a fin de impedir una emancipación política y económica de muchos países. Siga..

Provocaciones canadienses contra Rusia en el Gran Norte

por Rick Rozoff*

Mientras que Ottawa adormece a la opinión pública con su denuncia sobre una amenaza rusa en el Gran Norte, la OTAN despliega sus tropas en esa región y las entrena allí. Ottawa clama públicamente su soberanía sobre el Paso del Noroeste, cuando en realidad se conforma sin problemas con que Washington lo considere como un estrecho internacional. Rick Rozoff estima que el objetivo de Ottawa consiste en excluir a Rusia del Artico y completar así el cerco alrededor de ese país. Siga..


Aprueban ley de tierras urbanas en Venezuela

Caracas, (PL) La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy por unanimidad la Ley Especial para regular el uso y la tenencia de tierras urbanas aptas, con el propósito de impulsar el desarrollo de programas sociales de vivienda y hábitat.

El instrumento jurídico indica que los propietarios de inmuebles, terrenos y parcelas que estén en condiciones de tierras urbanas aptas, están obligados a enajenarlos a favor de Venezuela conforme al principio al derecho de preferencia. Siga..



Denuncian la existencia en Honduras de 24 presos políticos

Tegucigalpa, 14 ago (PL) El Frente Nacional contra el Golpe de Estado de Honduras denunció hoy la existencia en el país de los primeros 24 presos políticos del gobierno de facto que encabeza el empresario Roberto Micheletti.

En un comunicado, el Frente precisa que esas personas fueron arrestadas hace dos días cuando se manifestaban pacíficamente en los alrededores del Congreso, después de ser brutalmente golpeados y heridos por la policía. Siga..



Campesinos bolivianos respaldarán reelección de Evo Morales

Santa Cruz, (PL) La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) proclamará hoy aquí al presidente Evo Morales y al vicemandatario Álvaro García como candidatos para las elecciones generales del 6 de diciembre próximo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario