Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 14 de octubre de 2010

Secretario general del Partido Comunista de Colombia, Jaime Caicedo la decisión judicial que declara inexequible el acuerdo sobre las bases militares

Secretario general del Partido Comunista Colombiano Jaime Caycedo T.

Secretario general del Partido Comunista de Colombia, Jaime Caicedo, explica que a pesar de la decisión judicial que declara inexequible el acuerdo sobre las bases militares estadounidenses en su país, esas instalaciones continúan funcionando

Escuche el audio

Descargue el audio


El gobierno de Evo Morales decide bajar la edad de jubilación de 65 a 58 años

J.A.Pina

Tercera Información

Cuando el gobierno francés quiere elevar a 62 y 67 años la edad de jubilación de los trabajadores, el gobierno boliviano decidió en mayo de 2010 rebajarla de 65 a 58 años. También introduce un mecanismo para tener en cuenta la penosidad de los mineros que podrán retirarse a los 56 años, y los mineros de fondo podrán hacerlo a los 51 años , para ellos cada año trabajado cuenta el doble.

Este avance se inscribe en el restablecimiento y mejora de los derechos sociales reducido casi a cero tras décadas de ultra-liberalismo. La acción del presidente Evo Morales y de la mayoría socialista en el Parlamento (¡no en el sentido francés del PS !) es crucial. Siga..



Millones de esclavos africanos fueron llevados a Norteamérica, A. Latina y el Caribe.


Carlos Enrique Bayo
Público

En este mediático relato de 33 mineros que estuvieron 69 días sepultados a más de 600 metros de profundidad, que fueron proclamados héroes de la patria, que serán besados por las reinas de la belleza y hechos ricos por la publicidad, y luego aborrecidos por el Gobierno y olvidados para siempre, pocos medios han resaltado lo que es a todas luces evidente: los ministros, técnicos, autoridades y empresarios que van y vienen de Copiapó (y ayer asistían al gran circo del rescate) son todos de pura raza blanca (si es que eso existe), mientras que los rostros de los atrapados en la mina muestran todos claros rasgos indígenas o mestizos.

Igual que en las vecinas Salinas Grandes de Jujuy (al norte de Argentina) se encuentra uno a indígenas atacameños, arrancando la sal a pico y pala a más de 4.000 metros de altura, soportando vientos helados y el cegador brillo blanco del entorno; para sorpresa del que llegó desde Buenos Aires y observó en la capital federal una de las poblaciones con menor diversidad étnica de todas las megalópolis del globo. Siga..


Reflexiones de Fidel.- El imperio por dentro (Cuarta parte)

“CAPÍTULOS 20 Y 21

El imperio por dentro (Cuarta parte)
“Continúan las valoraciones sobre las opciones relacionadas con la guerra en Afganistán. Se identifican tres prioridades en términos de esfuerzos de carácter civil: la agricultura, la educación y la reducción de los cultivos de amapola. Si se lograban estos objetivos se podría socavar el apoyo al Talibán.

“La gran pregunta seguía siendo qué se podía hacer en un año.

“Petraeus dijo haber redactado un manual titulado ‘Lecciones sobre la reconciliación’, sobre sus experiencias en Irak, del cual Mullen no tenía conocimiento. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario