Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 8 de octubre de 2010

Con 10 mil firmas buscan tarifas diferenciales en transporte público

Concejal Jaime Caicedo


Por: RCN Radio

Las firmas que apoyan un descuento del 50 por ciento en el pasaje para estudiantes, para personas con discapacidad y adultos mayores y le fueron entregadas al concejal Jaime Caicedo.

El Concejal aseguró que "las firmas exigen de la Administración Distrital que cumpla con lo dispuesto en el Plan de Desarrollo 'Bogotá Positiva', el cual habla de la creación de la tarifa diferencial".

Expresó que los transportadores de la ciudad tienen una deuda social, por cuanto usufructúan para su negocio la infraestructura vial de la ciudad y agregó que parte de los casi 700 mil millones de pesos que obtienen en utilidades debe destinarse a subsidiar el pasaje para estas poblaciones.

Caicedo se comprometió a presentar nuevamente la iniciativa de la tarifa diferencial con ocasión del mes de la discapacidad que se celebra en octubre.

Este cabildante ha presentado en cinco oportunidades este proyecto de Acuerdo, pero ha sido hundido en igual número de ocasiones por la Administración Distrital y por concejales como Orlando Parada, del Partido de la U, y Omar Mejía Báez, del Partido Conservador, quienes se han mostrado abiertamente contrarios a esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario