Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 7 de octubre de 2010

Preocupa que una Constituyente se aproveche para desmontar el Estado Social de Derecho: Clara López

La Presidenta del Polo Clara López Obregón

En medio del debate que se dio el lunes en RCN La Radio de la noche con José Obdulio Gaviria y el Senador Luis Fernando Velasco, la Presidenta del Polo Clara López Obregón expresó sus diferencias respecto de la iniciativa que propuso Gaviria y que acogió el vocero en el Senado de la "U" Juan Lozano de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la justicia y recortarle poderes electorales a esta rama.

En sus intervenciones, Clara López se manifestó en contra de la opinión del ex-asesor presidencial quien afirma que la Corte Suprema de Justicia se viene comportando como un partido político afirmando que al contrario de esto "aquí lo que hubo fue un intento de socavar la legitimidad de la Corte por que ha investigado a los aliados políticos del gobierno a sus empleados y también a sus familiares.", dijo concluyendo el debate la Presidenta del Polo.










QUITO.- El registro de comunicaciones de la Central Radio Patrulla de la Policía Nacional deja en evidencia que durante la noche del jueves 30 de septiembre, en los momentos más críticos del rescate al presidente de la República, Rafael Correa, los policías sublevados y que bloqueaban la salida y las inmediaciones del Hospital de la institución tenían la clara intención o consigna de atentar contra la vida del Jefe de Estado.

De acuerdo a una grabación de audio a la que tuvo acceso la Agencia Pública de Noticias ANDES se pueden escuchar intercambios a través de radios con mensajes explícitos como “mátenle al Presidente”, “maten a Correa”, “el man no sale hoy”, mátenlos, boten bala, dispárenlen”, embósquenlen, “no lo dejen salir a ese maldito” “ese man no sale sino firma”, “maten a ese hp de Correa, “corten el fluido eléctrico”. /ARC

La segunda vuelta y la renovación democrática en Brasil

Emiliano José
Carta Maior

El resultado de la primera vuelta indica que toda nuestra militancia política, del PT y de todos los partidos aliados, tendrá, tendremos que luchar para garantizar la continuidad de la revolución democrática en la evolución de Brasil, eligiendo a Dilma contra Serra. El Gobierno de Lula puso en marcha esa revolución, después de las elecciones del 2002. Hasta ahora no ha sido un proceso sencillo. Tampoco lo será en adelante. Sin embargo es una revolución inédita en Brasil pero que si sigue adelante puede asegurar la construcción de una nación, no sólo poderosa económicamente, como ya lo somos, sino también y sobre todo, una nación justa, que modifique nuestras tradicionales estructuras dirigidas a la concentración de la renta y a la desigualdad, todavía de una de las mayores del mundo. Una nación que democráticamente incorpore en profundidad la presencia del pueblo brasileño, que piense en él, que piense en el desarrollo siempre en razón de la mayoría y no dirigido a atender los intereses de una minoría. Por todo esto, será esencial que nos pongamos todos en juego, insistiendo en la importancia de llevar adelante la revolución. Siga..



Twitter reconoce que desactivó mensajes vía celular a Cuba

Washington, 7 oct (PL) La red social Twitter reconoció que desactivó el envío de mensajes vía celular desde Cuba hacia su plataforma y negó que fuera el gobierno de La Habana, reportó hoy el sitio digital havananote.com.

En su cuenta en Twitter, la compañía indicó que no posee suficiente capacidad para procesar envíos de tweets vías SMS con códigos largos y se comprometió a solucionar el problema técnico. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario