Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 11 de octubre de 2010

Jefe de seguridad de la Corte también confesará en caso de las chuzadas



Quien fuera el jefe de seguridad de la Corte Suprema de Justicia confesará que participó en la operación del DAS para espiar al alto tribunal...

El abogado de Franklin Grijalba quien como mayor de la Policía fue coordinador de seguridad de la Corte, aseguró que su cliente pedirá someterse al principio de oportunidad... Es decir, admitir delitos y colaborar con la justicia.

El ex jefe de seguridad de la Corte Suprema de Justicia, mayor retirado Franklin Grijalba, aceptará su participación en el espionaje a esa corporación y se acogerá al principio de oportunidad ante la Fiscalía General de la Nación… él es el único que falta de los usados por la llamada Mata Hari.

“Todavía falta que el mayor Grijalba haga presencia ante el fiscal para que se complete, pues, el ciclo de las personas que fueron nombradas por Alba Luz en su interrogatorio”, dijo el abogado Alfonso Soto.

En el mismo sentido las 12 personas comprometidas en la llamada infiltración a la Corte, denunciadas por la ex funcionaria del DAS, Alba Luz Flórez, comenzarán este martes a declarar ante la Procuraduría General de la Nación, sobre su participación en esos hechos.

“Abogado de 5 de los implicados: Ellos van a la Procuraduría con la misma intención, con el mismocriterio, contar todo lo que saben, van a colaborar al máximo”, aseguró Soto.

El defensor de los ex oficiales y ex suboficiales de la Policía, y de las funcionarias de servicios generales de la Corte, encargadas del aseo y la cafetería, le dijo a Noticias Uno que uno de sus representados quiere entregarle más información a la fiscalía.

“Se solicitó que la Fiscalía permitiera la ampliación de la declaración de Manuel porque consideraque no fue suficiente y espera que cuando el Fiscal tome la decisión de entrevistarlo, completar la información que él tiene”, dijo.

Desde esta semana los comprometidos serán escuchados por Gabriel Quiñonez Guzmán, Director Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría.

Noticias Uno


Zonas de frontera en el área andina.-Militarización no es la solución

Eduardo Tamayo G.
Alai-amlatina
La política del presidente Santos de priorizar la vía militar para resolver el viejo conflicto colombiano constituye un mal indicio para la población desplazada interna y para aquellos que se han visto obligados a huir a los países vecinos para salvar sus vidas.

La política de “seguridad democrática” del presidente Álvaro Uribe (2002-2010) y la aplicación del Plan Colombia intensificó las acciones armadas provocando situaciones de inseguridad y de violencia que obligaron a más de medio millón de colombianos a desplazarse hacia Ecuador, Venezuela, Panamá y a otros países.

Se calcula que alrededor de cuatro millones de campesinos fueron despojados de sus tierras por grupos paramilitares teniendo que huir a las ciudades más grandes del país.

Los problemas que se viven en las zonas fronterizas colombo-ecuatoriana y colombo-venezolana así como la política exterior de Estados Unidos hacia América Latina fueron los temas que se abordaron en un panel organizado por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos del Ecuador (APDH), en el marco del IV Foro Social de las Migraciones que se desarrolla en Quito, del 8 al 12 de octubre. Siga..

China y el nuevo orden mundial (y II)

Noam Chomsky
Público
De todas las “amenazas” al orden mundial, la más consistente es la democracia –a menos que esté bajo algún control imperial– y, más generalmente, la afirmación de independencia. Estos temores han guiado al poder imperial a lo largo de la historia.

En Latinoamérica, tradicional patio trasero de Washington, los sujetos son cada vez más desobedientes. Sus pasos hacia la independencia experimentaron un avance adicional en febrero pasado con la formación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, que abarca a todos los países del hemisferio excepto Estados Unidos y Canadá.

Por primera vez desde las conquistas española y portuguesa hace más de 500 años, América Latina está avanzando hacia la integración, un prerrequisito para la independencia. También está empezando a resolver el escándalo interno de un continente dotado de ricos recursos pero dominado por diminutas islas de élites acaudaladas en un mar de miseria. Siga..

Celebra FMLN con masiva concentración 30 años de su fundación

El gobernante Frente Farabundo Marti para la Liberacion Nacional (FMLN) de El Salvador celebró hoy con una multitudinaria concentracion en San Salvador, los 30 años de su fundación, con la meta de seguir luchando por un futuro mejor para la población.

Al ritmo de la música de grupos populares, los miles de militantes del partido oficial se concentraron desde temprana hora en el parque del redondel Masferrer, en la exclusiva colonia Escalón, que fue insuficiente para recibir a la multitud. Siga..


Reflexiones de Fidel.-El imperio por dentro (Primera parte)

Me asombra la ignorancia generalizada en torno a problemas vitales para la existencia de la humanidad, en una época en que esta cuenta con fabulosos medios de comunicación que no eran siquiera imaginables hace 100 años, algunos tan recientes como Internet.

Hace apenas tres semanas se publicó la noticia de la pronta distribución de un espectacular libro de Bob Woodward, periodista de The Washington Post, cuyos artículos compartidos con Carl Bernstein, hace 38 años, dieron al traste con el gobierno de Nixon por actos de espionaje contra el Partido Demócrata en junio de 1972, que originaron el escándalo de Watergate, por violaciones de leyes que la sociedad norteamericana no podía darse el lujo de ignorar. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario