Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 6 de octubre de 2010

Denuncian insoportables olores y hacinamiento en colegio Distrital Marruecos


Denuncian insoportables olores y hacinamiento en colegio Distrital Marruecos

Protesta pública de estudiantes, docentes y funcionarios: han esperado 40 años traslado de la sede

Centenares de estudiantes, docentes, funcionarios y padres de familia denunciaron al concejal Jaime Caicedo la crítica situación de insalubridad por la que atraviesa la comunidad educativa debido a los insoportables olores que emanan de la quebrada “La Chuchuguaza”, que pasa al lado de los muros del CED Marruecos-Molinos, de la Localidad de Rafael Uribe Uribe.

De acuerdo con los testimonios recibidos por el concejal Jaime Caicedo, quien visitaba la zona cuando se encontró con la protesta ciudadana, la comunidad lleva 40 años esperando que las sucesivas administraciones distritales lleven a cabo su promesa de trasladar la sede del plantel educativo, puesto que la situación denunciada ocurre hace décadas.

Adicionalmente y según pudo constatar el cabildante del Polo Democrático Alternativo, las instalaciones locativas del centro educacional están en franco deterioro. “Son construcciones hechas en materiales inadecuados debido a que supuestamente el colegio se iba a trasladar de forma rápida. No obstante, han pasado lustros y la situación sigue siendo la misma. Hay hacinamiento de los estudiantes en los salones. Es crítica la condición de ese plantel”, concluyó Caicedo Turriago. Siga..


Organizaciones civiles se levantan para defender las regalías regionales


"Están haciendo cuentas alegres, están pintando pajaritos de oro" con las regalías, denunció opositor senador.

A la rebelión que se ha formado dentro de la coalición política del Gobierno, se junta la denuncia de varios senadores de la conformación de organizaciones civiles que se han conformado en varias regiones, en defensa de lo que, sus líderes piensan, le van a quitar con el acto legislativo que busca reformar la ley de regalías.

Ya dejaron sentir su voz de protesta en las barras del Senado, obligando a la interrupción de la plenaria, vociferando en contra del proyecto y mostrando camisetas con la leyenda: "Orinoquia, república independiente". Siga..

Diario Clarín inventa que Cuba privatizará salud y educación

Cubainformación, basado en una denuncia de la Juventud Guevarista de Argentina (1)

El domingo 3 de octubre, en el diario Clarín, el de mayor tirada en Argentina, se podía leer el siguiente titular: “Cuba propone que la gente pague por la salud y educación” (2). El mismo día, Infobae, uno de los principales diarios digitales argentinos, titulaba “Por la crisis, el régimen de los Castro analiza privatizar la salud y la educación” (3). Ambos titulares fueron inmediatamente reproducidos en decenas de medios masivos de América Latina. Siga..


6 de octubre: Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado

El Consejo de Estado aprobó ayer el Decreto-Ley No. 279 por el cual se decide declarar oficialmente el día 6 de octubre de cada año, como “Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado”. Con ese motivo se celebrará hoy a las cuatro de la tarde una solemne velada en la Sala Universal de las FAR, con la participación de familiares, combatientes y representantes de nuestro pueblo, que ha sido víctima durante más de medio siglo de actos terroristas fraguados en los Estados Unidos, en los que han perdido la vida o sufrido graves heridas miles de compatriotas, incluidos niños, mujeres y ancianos. Este acto será transmitido a las 8:30 p.m. por Cubavisión y Cubavisión Internacional. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario