Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 27 de octubre de 2010

Gabriel Becerra, dirigente del PCC y coordinador distrital del PDA, habla sobre la ofensiva contra el Polo.



En opinión del dirigente distrital, la derecha está utilizando a sectores oportunistas del PDA para profundizar la campaña de desprestigio contra la administración distrital y la unidad de la izquierda. Frente a las denuncias de corrupción exige ir al fondo del problema que trasciende la ciudad y hace parte del régimen político. Los comunistas Bogotanos solicitan al Alcalde Mayor desmarcarse de los partidos de la derecha que siguen incrustados en cargos estratégicos del gobierno Distrital y apoyarse mucho más en las comunidades. Es necesario corregir los errores y dar la batalla para cerrarle el camino a la derecha.



Una ONG denuncia que el gobierno de Colombia le espió en Valencia

Los servicios secretos realizaron escuchas entre 2004 y 2005 en España, al tachar a las organizaciones solidarias de "pro guerrilla".

IGNACIO CABANES VALENCIA

"Chuzadas" en territorio valenciano. Con este término coloquial utilizado en Colombia para referirse a las intervenciones telefónicas, una ONG de Valencia denuncia haber sido víctima de espionaje por parte de los servicios de inteligencia colombianos durante los años 2004 y 2005. Fuentes de la Coordinación Valenciana de Solidaridad con Colombia aseguran que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) envió espías a España, y concretamente a Valencia, durante el mandato del ex presidente Álvaro Uribe.

Según apuntan estas mismas fuentes, Uribe mandó a sus servicios secretos a España "con el objetivo de desprestigiar el trabajo de solidaridad con las víctimas del conflicto colombiano". Este acto de espionaje se enmarca en la llamada "Operación Europa", planificada por el DAS en Colombia, y que busca conexiones entre las organizaciones solidarias y los grupos guerrilleros, en especial con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Esta ONG valenciana asegura que tiene pruebas que constatan que los servicios secretos de Colombia realizaron actividades ilegales en España durante el Gobierno de Álvaro Uribe. Asimismo, la plataforma solidaria ha convocado para el próximo martes una rueda de prensa para exponer detalladamente en qué han consistido este acto de espionaje, en base a una informe de la propia Fiscalía de Colombia. Siga..



Presentan querella contra Uribe por el espionaje de 20 personas en España

MADRID. Un grupo de ONG españolas presentó hoy una querella en Madrid contra el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe por espiar en España a unas veinte personas de estas organizaciones, así como a activistas defensores de los derechos humanos, a través del servicio secreto de su país (DAS). Siga..


Líderes latinoamericanos expresan dolor por partida de Néstor Kirchner

La muerte del ex líder de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y esposo de la actual mandataria argentina, Cristina Fernández, causa un gran impacto en la región por la gran aceptación con que contaba Kirchner en el continente.

Los presidentes y líderes latinoamericanos expresan su dolor por la muerte del ex mandatario argentino, Néstor Kirchner, quien partió en horas de la mañana de este miércoles en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz (suroeste de Argentina), a raíz de un paro cardiorespiratorio fulminante. Siga..




Por: Chevige González Marcó/ Patria Grande.- Néstor Carlos Kirchner, nació el 25 de febrero de 1950 en la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. De profesión abogado y casado con la actual Presidenta de argentina, Cristina Fernández.

Actualmente y desde el 10 de diciembre del 2009, Néstor Kirchner, se desempeña como Diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires. El 3 de Marzo del 2010, asumió como Secretario General de la UNASUR.

Kirchner se unió desde sus tiempos de estudiantes a la militancia en la Juventud Peronista. Junto con Cristina ormaron parte de la corriente izquierdista que apoyó a los Montoneros en los años turbulentos que precedieron al golpe de estado militar que derrocó a la presidenta María Estela Martínez de Perón.

Durante la dictadura militar estuvo apresado en una oportunidad.

El ex-presidente fue Intendente (alcalde) de la ciudad de Río Gallegos, luego gobernador de la Provincia de Santa Cruz hasta el año 2003.

En 2003 fue electo como Presidente de Argentina, luego de una pugna pareja en la primera vuelta electoral con Carlos Saúl Menem. Para la segunda vuelta, Menem se retiró de la contienda. Resultando electo como Jefe de Estado Néstor Kirchner. Siga..

Denuncian campaña contra legislador de EE.UU. porque es musulmán

Washington.- (PL) El movimiento ultraconservador Tea Party atacó la reelección del representante estadounidense Keith Ellison por ser musulmán, denunciaron hoy medios de prensa.

La cadena comunitaria de radio y televisión Democracy Now señaló que la agrupación, vinculada con el Partido Republicano, envió a sus seguidores un mensaje de correo electrónico con una lista de motivos por los que se debería votar contra el demócrata.

Uno de ellos dice que "es el único miembro musulmán del Congreso" y que "ayudó a enviar millones (de dólares) en impuestos a terroristas en la Franja de Gaza".

Esta última denuncia se debe a una partida monetaria destinada para ayudar a la población civil de ese territorio palestino, destrozado por los sistemáticos ataques israelíes.

En 2006, Ellison se convirtió en el primer musulmán en ser electo al Congreso. Dos años después entró al capitolio Andre Carson, de Indiana, quien también profesa esa confesión.




ONU ratifica rechazo mundial al bloqueo a Cuba

Naciones Unidas.- (PL) Naciones Unidas ratificó por décimo novena ocasión el rechazo mundial al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi medio siglo y el aislamiento de Washington en el mantenimiento de ese asedio.

Parlamento ecuatoriano demanda a Washington cesar bloqueo a Cuba

Bloqueo a Cuba: hacia la vigésima condena en ONU
La soledad del gobierno norteamericano volvió a quedar en evidencia en la Asamblea General durante la votación de una resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario