Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 21 de octubre de 2010

Polo Democrático llama la atención al Gobierno sobre limitaciones y carencias en Ley de víctimas.


El Polo Democrático, en comunicación enviada hoy al Presidente Juan Manuel Santos, llamó la atención acerca de las limitaciones y carencias contenidas en el proyecto de Ley de Víctimas radicado por el Gobierno y anunció que presentará propuestas en el debate parlamentario que superen las contenidas en el texto actual, fruto de la interlocución con las organizaciones de víctimas.

Entre los aspectos más preocupantes se destacan el hecho de que el Gobierno no consultó previamente a las organizaciones de víctimas y comunidades étnicas, principales beneficiarios de la Ley, además de no establecer mecanismos sólidos destinados a alcanzar la verdad y la memoria histórica del horror ocurrido.

La bancada parlamentaria del Polo Democrático manifestó que propenderá por asegurar criterios universales para la definición de víctimas, garantizarles mecanismos concretos de defensa judicial, incluir restituciones patrimoniales adicionales a las restituciones en tierras, además de la toma de medidas de persecución de bienes de capital de los victimarios para respaldar las restituciones.

El Polo Democrático aseguró que de no ser incorporadas estas ideas manteniéndose las fallas esenciales de la Ley, la Corte Constitucional podría declararla inexequible y en su momento la bancada no podría votar positivamente la iniciativa dado que resultaría inocua para los fines de reparación y justicia de las víctimas.

Por qué los EEUU han desencadenado una nueva Guerra Mundial financiera y cómo reaccionará el resto del mundo“

Los acontecimientos venideros proyectan su sombra por anticipado”.- Goethe ¿Qué detendrá a los bancos norteamericanos y a sus clientes de crear 1 billón, 10 billones o aun 50 billones de dólares en sus pantallas de ordenador, a fin de comprar todos los bonos y todas las acciones del mundo, junto con las tierras y otros activos en venta, en la esperanza de lograr ganancias de capital y embolsarse los diferenciales de arbitraje en el desapalancamiento de la deuda a menos de un 1% de coste de intereses? Tal es el juego que está jugándos. Siga..



Las cifras de la concentración mundial de la riqueza

Los estudios sobre la pobreza y los pobres son muy abundantes. Los estudios sobre la riqueza y los ricos no son tan profusos. Departamentos de sociología, de filosofía política o de economía de cualquier facultad del mundo, revistas académicas de ciencias sociales, multitud de gobiernos, institutos estadísticos, muchos ayuntamientos, periódicos, organismos internacionales… producen cantidades formidables de informes, estudios, tesis doctorales, estadísticas y artículos sobre los más increíbles aspectos de la pobreza. Algunos incluso son buenos y útiles. La conocida publicista y activista de ATTAC Susan George describe la situación con no poca sorna: ¿los pobres? ¡que coman investigaciones!. Siga..


Niega EE.UU. acceso de Cuba a tecnologías petroleras


El proceso de perforación y extracción de petróleo en Cuba se ve seriamente afectado por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, que impide el acceso a las tecnologías más avanzadas.

Las maquinarias, equipos o productos con alto porcentaje de componentes norteamericanos o son filiales de ese país no les está permitido venderlos a la Isla, de ahí que su compra en otros mercados encarece los costos. Siga..


Mensaje de Fidel Castro contra la Guerra Nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario