Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 30 de agosto de 2008

COLOMBIA: Gobierno trata de “lavarse las manos” en genocidio contra la Unión Patriótica


Por:Hernán Durango
Bogotá- Mario Upegui, presidente del movimiento político Unión Patriótica UP, denunció que las autoridades colombianas tratan de “lavarse las manos” y evadir su responsabilidad en los crímenes cometidos por sus esbirros contra los dirigentes de esta colectividad de izquierda surgida en la década de los años ochenta tras los acuerdos de paz entre el gobierno del presidente Belisario Betancur y las FARC.


El dirigente Upecista y ex concejal de Bogotá denunció además y condenó que el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez con el mayor cinismo desvía la atención y lanza versiones con el interés de descargar parte de la responsabilidad por el genocidio en la dirigencia de la UP o supuestas retaliaciones de las FARC para esconder la responsabilidad del estado. Siga..



Colombia: una larga semana de crisis institucional
Rafael Calcines Armas
Bogotá, 30 ago (PL) Colombia vivió una larga semana de fuerte crisis institucional que ha enfrentado al gobierno, con el presidente Alvaro Uribe a la cabeza, con la Corte Suprema, la Fiscalía y la oposición.
El enfrentamiento cobró más fuerza tras las reiteradas acusaciones del presidente Alvaro Uribe contra la Corte y la Fiscalía por lo que calificó de manipulación de testigos y aplicación no imparcial de la justicia. Siga..
INTERNACIONAL
Buques rusos tardarían 20 minutos en acabar con la flotilla de la OTAN en el mar Negro, afirma experto
Moscú, 29 de agosto, RIA Novosti. El ex comandante de la Flota rusa del Mar Negro (FMN), almirante Eduard Baltin, declaró hoy a RIA Novosti que la FMN tardaría 20 minutos en acabar con el grupo de buques de guerra de la OTAN en el mar Negro. Siga..
Rusia sigue esperando respuesta de EEUU sobre la transparencia del escudo antimisil en Europa
Moscú, 29 de agosto, RIA Novosti. Rusia no ha recibido hasta ahora ninguna respuesta de EEUU sobre las medidas de transparencia con arreglo al escudo antimisil norteamericano en Europa del Este, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko.

"Moscú tampoco ha recibido el borrador del texto del futuro acuerdo sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas", agregó el diplomático.

Según explicó, la cancillería rusa está esperando la respuesta desde principios de agosto. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario