Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 15 de agosto de 2008

A SAMUEL MORENO LE QUIEREN APLICAR LA MISMA ENCERRONA QUE LE ESTÁN HACIENDO A LA JUSTICIA

BOLETÍN DE PRENSA


A SAMUEL MORENO LE QUIEREN APLICAR LA MISMA ENCERRONA QUE LE ESTÁN HACIENDO A LA JUSTICIA


No se puede inculpar exclusivamente a la actual administración por la inseguridad en Bogotá, la cual viene de tiempo atrás y tiene buena parte de sus raíces en la crítica situación social y económica por la que atraviesa todo el pueblo colombiano. Se trata de un concierto provocador para tratar de dar razones a quienes desean militarizar la vida civil de Bogotá.


Bogotá.- El concejal del Polo Democrático Alternativo, Jaime Caycedo Turriago, dijo enfáticamente que está en marcha una ola de provocaciones en la ciudad, orquestada desde los sectores más retardatarios de la sociedad, bajo el supuesto argumento de que las milicias de la guerrilla están a punto de tomarse a la ciudad. Siga..




REPÚBLICA DE COLOMBIA

CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.
CONCEJAL JAIME CAICEDO TURRIAGO


BOLETÍN DE PRENSA




PARO CAMIONERO PONE EN EVIDENCIA LOS MONOPOLIOS EN LA POLÍTICA DE TRANSPORTE


• El paro refleja un conflicto sin solución entre pequeños propietarios y monopolios del transporte, respaldados por el alto gobierno,


• Solicitó resultados en investigaciones por denuncias sobre infiltración de narcoparamilitares en el transporte de carga.


Bogotá.- El concejal de Bogotá, dirigente del Partido Comunista Colombiano y del POLO, Jaime Caycedo Turriago, fustigó hoy la equivocada política del gobierno nacional frente al transporte de carga en el país que ha dado como único resultado un complicado y oneroso paro nacional de pequeños y medianos propietarios de camiones, al tiempo que reclamó resultados de los organismos de investigación criminal y policial frente a las reiteradas denuncias respecto de infiltración de narcoparamilitares en la actividad transportadora. Siga..


La Corte Suprema pide investigar a quienes han ofendido a los magistrados
Luego de conocer las sindicaciones de miembros del gobierno por la existencia de un roscograma y de politización de la justicia, la sala plena de la Corte Suprema de pidió al Procurador General que investigue a todos los funcionarios que le han faltado al respeto a los magistrados y jueces.

En un comunicado leído por el magistrado de la sala civil, Jaime Arrubla, se señala que "ningún ciudadano por afectado o mortificado que se encuentre por causa de las decisiones que adopten los jueces de la República y que recaigan sobre sus parientes, amigos, correligionarios o, en fin, respecto de personas con las que compartan un mismo ideario, le está permitido propagar infundidos o aseveraciones tendenciosas enderezadas a desprestigiarlos". Siga..



Guillermo León Valencia Cossio está dispuesto a demostrar su inocencia sin dejar el cargo.
El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, lo removió de director de la seccional de Fiscalías de Medellín a Tunja.
La Unidad Nacional Antinarcóticos delegó a la Corte Suprema de Justicia abrir una investigación contra Guillermo León Valencia Cossio, ex director de la Fiscalía en Medellín, a quien se le acusa de tener relación con la organización de Daniel Rendón Herrera alias ‘Don Mario’.
La Corte Suprema de Justicia también abrirá investigación al comandante de la Policía del Valle de Aburrá, general Mario Antonio Pedreros y a la directora seccional de la Fiscalía en Montería, Perla Emperatriz Dávila. Al parecer, ellos también estarían vinculados con el paramilitarismo al mando de alias ‘Don Mario’. Siga..


Llaman a juicio a Vicente Blel por 'parapolítica'
La Fiscalía general de la Nación llamó a juicio al ex senador de Bolívar Vicente Blel, por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo.
La determinación fue tomada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, que halló pruebas y testimonios que demostrarían que Blel Saad tuvo nexos con el extraditado cabecilla del Bloque Norte de las autodefensas, Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40". Siga..


“El presidente Álvaro Uribe le está mientiendo al país”: Yidis Medina
La ex congresista Yidis Medina aseguró que el presidente Álvaro Uribe le esta mintiendo al país en torno al proceso que permitió el trámite de la reelección presidencial hace cuatro años.


Medina compareció forzosamente ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes como testigo principal en el proceso que por el presunto delito de cohecho se adelanta contra el mandatario. Siga..



INTERNACIONAL


Fernando Lugo: ''Construiremos una nación diferente''
El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, anunció que a partir de este viernes ''construiremos una nación diferente", cuando tome posesión ante sus colegas latinoamericanos en una ceremonia en Asunción, en su último discurso antes de su investidura ante los movimientos sociales del país.


"Construiremos una nación diferente, Paraguay se puso de pie, lo quisieron arrodillar y hacer callar, pero el grito del pueblo fue más fuerte. Somos libre no volveremos hacia atrás, ya nada será igual que antes '', dijo ante la multitud que se volcó al Consejo Nacional de Deportes a escuchar su discurso. Siga..





Los sectores de oposición en Bolivia, agrupados en la autodenominada "media luna", desconocieron este jueves el histórico respaldo popular de más del 67 por ciento al presidente Evo Morales, expresado en el referendo revocatorio del pasado domingo, y declararon un "paro cívico" a partir del 19 de agosto.


Líderes de la derecha opositora, con presencia en los departamentos de Beni, Pando, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, exigieron una auditoria sobre el padrón electoral y advirtieron que no aceptarán más procesos electorales. Siga..




Polonia y EEUU firman acuerdo de escudo antimisiles; Moscú advirtió que apuntará sus misiles hacia este sistema
15 de agosto 2008. - Negociadores polacos y estadounidenses firmaron el día 14 un acuerdo para desplegar partes del escudo global antimisiles de Estados Unidos en Polonia, después que Washington mejoró los términos del acuerdo en medio de la crisis de Georgia.
El acuerdo incluye el despliegue de misiles Patriot en Polonia, sin especificar su número, y el fortalecimiento de la cooperación militar polaco-estadounidense, reportó la agencia polaca de noticias PAP. Siga.


Rusia incauta armamento estadounidense tras conflicto suroseta
Moscú, 15 ago (PL) Rusia incautó gran cantidad de armas estadounidenses hallados en almacenes de tropas georgianas, tras el conflicto en la región autónoma de Osetia del Sur, indicó hoy el vicejefe del Estado Mayor ruso, Anatoli Nogovitsyn. Siga..



El negocio de la guerra de Irak: 57.000 millones de euros a contratistas
EE UU ya ha pagado 57.000 millones de euros a contratistas del Pentágono

Uno de cada cinco dólares que Estados Unidos ha gastado en Irak desde 2003 a 2007 se ha destinado a pagar contratos con empresas privadas que ofrecen distintos servicios al Pentágono, según un informe de la Oficina de Presupuestos del Congreso publicado en su página web.Es la primera vez que el Departamento de Defensa, que ya había utilizado este modelo en la primera guerra del Golfo y en el conflicto de los Balcanes, opta por privatizar un porcentaje tan amplio de servicios para el Ejército: seguridad, construcción, ingeniería, conductores y suministros de comida y energía, entre otros. Siga..



Los presidentes de Abjasia y Osetia del Sur se declararon este jueves determinados a independizarse de Georgia en estricto apego al derecho internacional, indicaron los mandatarios en una rueda de prensa conjunta celebrada desde Moscú.
"La aspiración del pueblo de Osetia del Sur a la independencia sigue sin cambios. Apuntaremos a la independencia en estricta conformidad con las reglas del derecho internacional", dijo el presidente sudoseto, Edouard Kokoiti.
Por su parte, su colega absajo Serguei Bagapch también expresó el deseo de independencia y dijo que ninguna fuerza los parará en estas aspiraciones. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario