Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 4 de agosto de 2008

Acto de homenaje- Monumento Manuel Cepeda


Sabado 9 de agosto - 11 am.


Hola a todos!


El 9 de agosto se cumple el 13 aniversario del asesinato contra el Senador Manuel Cepeda Vargas que se produjo en el marco del genocidio perpetrado por agentes estatales y paraestatales contra los líderes y militantes de la UP y el PCC.


El monumento escultórico que el Maestro Edgar Negret nos donó a sus familiares para conmemorar su memoria en un principio fue ubicado en el separador que existía en la Avenida de Las Américas, exactamente frente al sitio en el que se produjo el magnicidio. Después de la construcción del Transmilenio, el monumento fue transladado a un costado de la Avenida de las Américas, que sería el costado derecho si venimos de Norte a Sur. El lugar exacto de su ubicación actual es antes del puente peatonal que queda inmediatamente antes de la Parada "Banderas" de transmilenio.


La idea es hacer un sencillo acto simbólico para resignificar el sentido del Monumento, limpiándolo, pintándolo y colocando una placa conmemorativa, y que sus amigos y colegas de diversas edades y generaciones, hagan un breve pronunciamiento en su memoria.


La cita para comenzar con el acto simbólico será a las 11 AM y el acto no se demorará más allá de las 2PM, teniendo en cuenta la actividad de limpieza, instalación de la placa conmemorativa y pintura, que en lo posible, esperamos sea hecha por expertos en el tema contratados por la Alcaldía Mayor de Bogotá con cuya presencia esperamos contar.

Un abrazo y por favor difundan esta invitación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario