Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 12 de agosto de 2008

Denuncian un nuevo ataque contra la Juventud Comunista

La Corporación Casa de la Juventud y la Corporación Redvivir, denunció a la opinión pública nacional e internacional, el registro ilegal realizado presuntamente por parte de organismos de la inteligencia gubernamental, a las oficinas principales donde funcionan las dos corporaciones.

El 9 de agosto de 2008, presuntos asaltantes ingresaron a las instalaciones de la Corporación Casa de la Juventud y la Corporación Redvivir, ubicadas en la calle 32 A N 18- 11 en el barrio Teusaquillo de donde se llevaron los computadores con información del quehacer de las dos instituciones.

Los individuos, a pesar de la fuerte presencia policial en la zona, cortaron las líneas telefónicas de la sede, tres días antes con el fin de desactivar el sistema de alarma.


Las dos corporaciones tienen como objetivo desarrollar proyectos e iniciativas productivas, promoción de los derechos humanos, impulsar el arte y los derechos juveniles, así como también denunciar las amenazas y persecuciones contra las organizaciones antes mencionadas.

Otros de los objetivos de las dos organizaciones es la promoción y exigencia al respeto de los derechos fundamentales de la población desplazada y de las familias sobrevivientes al genocidio de la Unión Patriótica, de la Juventud Comunista y del Partido Comunista.

El Partido y la Juventud Comunista responsabilizaron de estas agresiones a los organismos de inteligencia del Estado y a la política de seguridad democrática del presidente Uribe.

Ya antes miembros de la junta de la Corporación, entre ellos Diego Marín Ríos, representante de los estudiantes al Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional, y de la Dirección Nacional de la Juventud Comunista Colombiana ha sido víctimas de persecuciones, amenazas a su vida e ntegridad física y desplazamiento.


También Jaime Andrés Osorno, miembro de la junta directiva de la Corporación Casa de la Juventud, destacado dirigente del proyecto estratégico de jóvenes del Polo Democrático Alternativo, representante estudiantil de la Universidad Javeriana y miembro de la Dirección Nacional de la Juventud Comunista, en la semana anterior fue víctima de hurto de los computadores de su vivienda, así como también de seguimiento y persecución.




Canciller suiza asegura que usar logos de la Cruz Roja viola el DIH


El uso del emblema del CICR durante la Operación Jaque "es un precedente peligroso, además de ser una violación al Derecho Internacional Humanitario", aseguró la ministra de relaciones exteriores de Suiza, Michelin Calmy-Rey.


Canciller de Suiza en Colombia La funcionaria suiza manifestó que para próximas gestiones humanitarias el Gobierno Nacional debe tener en cuenta que la utilización de símbolos humanitarios pone en riesgo el desarrollo de las operaciones que a futuro se puedan adelantar por parte de entidades humanitarias internacionales.


Frente al caso del ex facilitador Jean Pierre Gontard, la canciller suiza dijo que se va a respetar cualquier decisión de la justicia colombiana en torno a una investigación que se pueda adelantar en su contra.


Finalmente la ministra suiza hizo un llamado a las Frac para que liberen a todos los secuestrados y dejó ver su disposición con el fin de ayudar a Colombia en cualquier.

Fuente


La insostenibilidad de la burbuja- La segunda administración Uribe

Por: Eduardo Sarmiento

Entre 2006 y 2008 el desempleo no varió, replicando el fiasco del primer gobierno.Los cuatro años de la primera administración Uribe significaron un rápido ascenso de la economía. Hoy en día, la reactivación que se inició en 2003 y la posterior elevación del crecimiento se explican por el aprovechamiento del exceso de capacidad generado por los desaciertos de las administraciones anteriores. Siga..




INTERNACIONAL



Ollanta Humala felicita a Morales por victoria en referendo
Por: Agencias
11 de agosto de 2008.- El líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, felicitó hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su victoria en el referendo celebrado el domingo en ese país. Siga..




Comunicado Oficial
Venezuela celebra victoria de Evo Morales en proceso refrendario
El presidente de la República, Hugo Chávez, celebró la victoria del hermano pueblo boliviano y el triunfo de su homólogo Evo Morales. A continuación, el texto completo del comunicado emitido desde Miraflores... Siga..




Un informe detalla una de las peores tragedias del siglo XX
Acusan a Francia por genocidio en Ruanda
Una comisión ruandesa de investigación sobre el genocidio en 1994, en el que murieron unas 800 mil personas, acusó al Ejecutivo francés de François Miterrand de participar en la matanza de tutsis. Siga..


Putin denuncia que EEUU trata de perturbar operación militar rusa en Georgia
TeleSUR
Estados Unidos está tratando de perturbar las operaciones militares rusas en Georgia usando sus aviones para transportar a las tropas georgianas desde Irak a las zonas en conflicto, denunció el lunes el primer ministro ruso, Vladimir Putin. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario