Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 27 de agosto de 2008

Reuniones secretas en la Casa de Nariño


Intrigas palaciegas contra la Suprema Corte

- "El Polo Democrático Alternativo convoca al país entero a defender la institucionalidad que soporta el Estado de Derecho, la independencia de los jueces y, en estos momentos, cuando se sienten pasos de animal grande, a defender la valiente gestión de la Corte Suprema de Justicia que en el día de ayer ha denunciado un posible complot del Presidente contra de ella, y su propósito de acudir ante la CPI".

- "... que en la misma casa de los presidentes se reciba a un reconocido paramilitar, como alias ’Job’ y al abogado de ’Don Berna’, sin que esta situación se informe inmediatamente a los organismos judiciales competentes y que, por el contrario, sólo se conozca cuando la prensa lo revela cuatro meses después, es completamente inaceptable y censurable". Siga..


Amenazado de Muerte estudiante y representante estudiantil de la UCAUCA
Por Red DH "Francisco Isaias Cifuentes"

URGENTE

A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

LA RED DERECHOS HUMANOS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO
“Francisco Isaías Cifuentes”

ACCION URGENTE

En riesgo inminente la vida, seguridad personal e integridad física y psicológica de Estudiante Universitario, Representante Estudiantil ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, integrante de la Coordinadora Estudiantil “Tuto González” y de la Coordinación Departamental Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano, ante hostigamientos y amenaza de muerte.

En desarrollo de la autodenominada “Estrategia para el Fortalecimiento de la Democracia y el Desarrollo Social” y los componentes de la Política de Consolidación de la Seguridad Democrática. El Estado Colombiano, despliega una guerra ideológica, judicial y militar, en contra de estudiantes universitarios y sus organizaciones, a través del accionar sistemático de sus instrumentos de represión y el accionar de sus fuerzas irregulares (narco paramilitares de las autodenominados Rastrojos).

DE ACUERDO A DENUNCIAS RECIBIDAS RECIENTEMENTE: Siga..



Alcalde Salazar acusa a Guillermo Valencia Cossio de conspirar en su contra
Caracol

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, denunció una "conspiración" del ex jefe de Fiscalías, Guillermo León Valencia, para revocarle su mandato.

Reveló que en una oportunidad Valencia Cossio fue a su despacho a decirle que, a pesar de que había acompañado la campaña política del ex candidato Luis Pérez, tendrían que trabajar juntos. Siga..



INTERNACIONAL


Honduras descarta ayuda de EEUU y acude a Venezuela
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Tegucigalpa, 26 Ago. ABN.- El presidente hondureño, Manuel Zelaya, dijo en una entrevista con la agencia Reuters que ante la escasa ayuda de Estados Unidos frente a la crisis alimentaria global, ha decidido acercarse al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, quien ofrece duplicar la ayuda externa al país centroamericano a través de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba). Siga..



Fidel Castro: Lo que no se dijo sobre Cuba

La Habana, 27 ago (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, expresó la víspera que hechos sensibles de su reflexión del pasado domingo sobre los Juegos Olímpicos en China fueron totalmente ignorados por las reacciones mediáticas de Occidente.

"Otros aspectos eran exaltados ad líbitum por los defensores de la explotación y el saqueo del mundo", subraya Fidel Castro en un artículo intitulado "Lo que no se dijo sobre Cuba", especial para la publicación digital Cubadebate. Siga..



Tema petrolero en México a las puertas del Senado

Tania Peña

México, 27 ago (PL) La soberanía energética de México estará nuevamente sobre la mesa de discusión del Senado a partir de la próxima semana, cuando sean reanudadas las sesiones de ese órgano legislativo.

Según el senador Graco Ramírez, de la bancada del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), en octubre habrá reforma energética tras un proceso de dictamen que, en su opinión, pudiera quedar listo en la tercera semana de septiembre. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario