Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 10 de septiembre de 2010

Valorización del POZ norte es inconveniente, injusta e inequitativa


Concejal Jaime Caicedo


  • En detallada constancia, concejal Jaime Caicedo controvierte el proyecto de valorización para el POZ Norte. Venenoso favorecimiento a predios más costosos.
  • Correlación entre valorización y avalúo catastral resulta desastrosa para contribuyentes

No es coherente ni equitativo financiar con valorización por beneficio local el anillo vial No. 1 del Plan de Ordenamiento Zonal del Norte, incluyendo en el cobro a miles de propietarios de predios de estratos 3 y 4 pertenecientes a Suba, Barrios Unidos, Usaquén y Chapinero, a pesar de que no recibirán ningún beneficio directo de estas obras ni tampoco se valorizarán sus predios, afirmó el concejal Jaime Caicedo en constancia que presentó durante el transcurso del debate que adelanta el cabildo distrital.

Caicedo señaló que lo justo y equitativo es que los propietarios beneficiados y los desarrolladores, es decir, los urbanizadores, inversionistas y constructores de centros comerciales y empresariales, sean los que paguen la valorización.

Por otra parte, “parece haber primado un criterio fiscalista y alcabalero para grabar la mayor cantidad de predios sin tener en cuenta sus ingresos, su capacidad de pago y su propia condición socioeconómica. No de otra forma se entiende la extensión de la zona de influencia del cobro hasta áreas tan remotas como la calle 72 y la Avenida Ciudad de Cali, que no tienen casi relación con las obras que se pretende realizar”. Siga..



Estudiantes de Georgetown en Washington protestaron contra Uribe






Justicia declara responsables a dos militares por ejecución extrajudicial en Boyacá

A instancias del juzgado único especializado de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), el pasado 31 de agosto fueron hallados responsables en calidad de coautores de los delitos de homicidio agravado en persona protegida y secuestro simple agravado los militares integrantes del batallón Tarquí y miembros de la Unidad de Inteligencia Militar, señores Diego Hernan Moreno (cabo segundo) y segundo Yebrail Galvis Nieto (soldado profesional), por hechos ocurridos en la madrugada del 12 de marzo de 2008 y en los que perdiera la vida el joven Mauricio Hernández cuadrado humilde habitante de la ciudad de Tunja. Siga..


Inteligencia colombiana infiltró embajadas de Cuba, Venezuela y Medio Oriente, confesó ex funcionario

El jefe del Grupo Gone, del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS, inteligencia), Germán Albeiro Ospina, admitió este jueves ante la justicia que desde la creación de dicho grupo se infiltraron las embajadas de Cuba, Venezuela y Medio Oriente para espiar a senadores como Piedad Córdoba y Gustavo Petro, ambos opositores.

"Me refiero a vigilancias, seguimientos, infiltración y penetración de las embajadas de estos países donde se encontraban coincidencias con la senadora Piedad Córdoba y sus vínculos con el gobierno venezolano", confesó el ex funcionario.

El ex líder del Grupo Gone confesó ante la Fiscalía General de la Nación que el operativo se lleva desde el 2005, año en que se creó el grupo.

Albeiro Ospina señaló ante la entidad del Estado que las órdenes para la realización de las infiltraciones eran direccionadas por el capitán Jorge Alberto Lagos, ex subdirector del DAS, ordenadas por la doctora María del Pilar Hurtado, ex directora de la entidad, y en donde la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, en inglés) también era partícipe. Siga..


Diputados en huelga mapuche exigen al Gobierno instalación inmediata de mesa de diálogo

Cuatro parlamentarios chilenos se unieron este jueves a la huelga de hambre que llevan a cabo los mapuche desde el pasado 12 de julio. Piden que el Gobierno busque la solución al conflicto que generó la aplicación de la Ley Antiterrorista antes de que uno de los jóvenes indígenas fallezca.

El diputado socialista de Chile Sergio Aguiló, quien se sumó a la huelga de hambre que mantienen 34 mapuche desde hace 61 días, pidió al Gobierno de Sebastián Piñera que instale inmediatamente una mesa de diálogo para que se tomen medidas al respecto y se resuelva el problema. . Siga..

Álan García quiere tropas de EE.UU. en Perú

El presidente de Perú, Álan García, aseguró que si Estados Unidos (EE.UU.) decidiera instalar tropas en su país para el combate contra el narcotráfico lo permitiría, pues en temas "humanos y universales" no toma en cuenta la soberanía o el patriotismo, reseñó este lunes la prensa local.

''En todos los temas que sean humanos y universales, yo no hago cuestión de soberanías y patriotismo, es decir, si los estadounidenses quisieran poner tropas de entrenamiento, como tienen helicópteros y entrenadores de satélite y de comunicaciones aquí, en buena hora", dijo García en entrevista con un medio de comunicación internacional, y que fue reseñada en parte por el periódico peruano La Primera con el titular: 'García quiere un ''Plan Colombia'' para el Perú'. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario