Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 17 de septiembre de 2010

Sábado 18 de septiembre: Homenaje al Barrio Policarpa en sus 50 años

Foto: Con casas rodantes se inició la batalla por techo digno. Hoy "El Pola" tiene buenas casas y una fuerza comercial.

Prensa PCC.- H.D.- Los habitantes del Barrio Policarpa Salavarrieta, Localidad Antonio Nariño, en el Distrito capital, realizarán una jornada conmemorativa de los 50 años de existencia gracias a la acción combativa por derecho a la vivienda digna liderada por la Central Nacional Pro vivienda Cenaprov y el Partido Comunista, unido con las organizaciones sindicales y populares. La programación arranca el sábado 18 de septiembre a las 5 de la mañana con una alborada musical con participación de centenares de músicos y artistas, quienes harán un brindis por este nuevo aniversario.

A partir de las 11 de la mañana habrá un gran desfile de bandas marciales y organizaciones sindicales, juventud, mujeres, colegios, deportistas y delegaciones de barrios forjados por la central Cenaprov.

A las 8 de la noche la rumba popular con el Policarpa en el corazón se toma la casa cultural del barrio. Será amenizada por una sensacional orquesta para el disfrute de todos y todas. Usted no se la puede perder.

Para la historia queda aquel Viernes Santo de 1966. Los relatos y escritos nos cuentan que unas 1.500 personas, que no habían podido conseguir techo digno para vivir, se enfrentaron con la Fuerza Pública y utilizaron mujeres y niños como escudo. "Lo hicimos para ver si los policías se atrevían a pasar con sus caballos por encima de los más débiles", comenta a la prensa el señor Gilberto Ayala, uno de los fundadores del barrio Policarpa. Siga..

Apelada orden de captura contra dirigente popular, David Ravelo


Se levante la orden de captura interpuesta por la Fiscalía 22 de la Unidad de Terrorismo, contra el defensor de derechos humanos, David Ravelo Crespo, solicitó hoy, su representante, Eduardo Carreño, miembro del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, luego que fuera injustamente trasladado a la cárcel La Picota.

Así mismo solicitó a la oficina de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República, el día de la captura de Ravelo, su traslado a una casa fiscal o algún lugar donde se le pueda garantizar su vida, ya que en las instalaciones de la cárcel se encuentran detenidos miembros de estructuras paramilitares que han cometido crímenes de lesa humanidad en la zona de Barrancabermeja y en el resto del Magdalena Medio, algunos de los cuales fueron denunciados por el propio Ravelo.

La apelación se presenta dos días después de emitida la resolución de la situación jurídica en la que se ordena su captura, la que se llevó a cabo sin la asistencia de su abogado defensor, quien además tampoco fue notificado de la misma. Siga..


La retórica de la Responsabilidad Social Corporativa: análisis de diez
multinacionales españolas


David Gutiérrez Sobrao
Revista Pueblos

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) parece haberse impuesto con éxito en los discursos empresariales. Sobre este hecho existen pocas dudas. Como señalaba The Economist [1], de forma no demasiado efusiva, la RSC ha ganado la batalla de las ideas. Sin embargo, la confirmación de esta victoria en el terreno ideológico abre una serie de interrogantes relativos a la delimitación del concepto RSC y acerca del alcance e implicaciones del mismo en la realidad de la práctica empresarial. Siga..




“Una tarde recibí una llamada de Woody Mark. Me dijo “George, te necesito mañana para una prueba especial… las bombas van a volar a 10.000 pies sobre vosotros”. Yo le dije: “Bueno, ¿qué clase de protección voy a tener?”. Y me respondió: “Ninguna”. Entonces recordé que tenía una gorra de béisbol, y me la llevé por si acaso“. Siga..


Uno de cada 7 estadounidenses es pobre; población negra, los más afectados

La economía más grande del mundo cuenta con 43,6 millones de personas que viven en condiciones de pobreza, la mayor cifra desde que se comenzaron a registrar estas estadísticas hace 51 años.

El Gobierno estadounidense considera que una familia de cuatro personas vive en la pobreza si ingresa menos de 22.000 dólares al año. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario