Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Leonardo Posada Pedraza, ejemplo de lucha por la revolución y el socialismo


Prensa PCC.- Hernán Durango.-Bogotá.-Jorge Gómez, secretario nacional de organización del Partido Comunista Colombiano PCC, hizo una invitación a las nuevas generaciones de colombianos y colombianas para que conozcan la vida, la obra y las opiniones políticas de Leonardo Posada Pedraza, dirigente popular de Barrancabermeja y parlamentario de la Unión Patriótica UP, vilmente asesinado por sicarios al servicio del terrorismo del estado colombiano, hace 24 años en el puerto petrolero del magdalena medio.

Jorge Gómez aseguró que se debe mantener en alto las banderas y el legado de Leonardo Posada Pedraza para lograr la materialización de las luchas por las que él dio su vida que no son otras que el cambio y las transformaciones sociales, políticas y económicas, la lucha por la revolución y el socialismo. “Esa era la esencia de sus postulados políticos” afirmó Gómez.

Considera el secretario nacional de organización del PCC que Leonardo Posada es un símbolo de la capacidad que debe tener el partido y la juventud comunista de articularse con las luchas, con la idiosincrasia y la iniciativa popular. Pero también es símbolo del arrojo, compromiso y entrega con la causa revolucionaria y popular en Colombia. “El principal legado del camarada Leonardo es que demuestra que es posible unir la alegría, la decisión y la osadía como forma de luchar por las transformaciones que el país requiere” señala.

Leonardo Posada Pedraza fue el primero de una serie de crímenes contra dirigentes de la Unión Patriótica UP. El lunes 30 de agosto al conmemorarse los 24 años del magnicidio decenas de militantes, familiares y amigos acudieron al cementerio central de Bogotá para izar las banderas del PCC y colocar flores en el mausoleo donde reposan sus restos. Al encuentro asistió el concejal de Bogotá por el Polo Democrático y secretario general del PCC, Jaime Caicedo Turriago, quien destacó la memoria y el ejemplo de Leonardo Posada en las luchas del pueblo colombiano.

Leonardo Posada Pedraza nació en Bogotá el 19 de octubre de 1947, estudió Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Colombia y desde muy joven se vinculó a la política. Además de su trabajo en la UP, Posada Pedraza fue dirigente del Frente Amplio del Magdalena Medio.

La pagina web www.barrancabermejavirtual.com incluyó a Leonardo Posada entre los 100 personajes del siglo XX en la ciudad petrolera. Acerca de la vida y obra esta página dice: “Leonardo Posada Pedraza fue el primer miembro de la Unión Patriótica asesinado en Colombia, vivió en Barrancabermeja en la década de los años 70 y 80 y a su paso por nuestra ciudad demostró siempre ser un defensor de los más necesitados, de los derechos humanos y de la democracia. Nació el 19 de octubre de 1947 en Bogotá, en el seno de una familia humilde. Su madre, de nombre Reina Pedraza de Posada fue la que se encargó de su crianza y formación. Leonardo Posada desde muy joven se vinculo a la política y posteriormente fue trasladado a Barrancabermeja donde fue elegido Concejal. Estando en Barrancabermeja conoció a Luis Eduardo Garzón, presidente entonces de la USO (Unión Sindical Obrera). El 30 de agosto de 1986 fue asesinado en la esquina de la calle 50 con carrera 20 de Barrancabermeja por fuerzas intolerantes que se oponían a su altruista gestión. Así se truncó la vida de un joven político defensor de los más necesitados, de los derechos humanos y de la democracia colombiana”.

En la tarea para mantener viva la memoria de este dirigente revolucionario asesinado por esbirros del régimen oligárquico colombiano, la alcaldía de Bogotá regida por el Polo Democrático entregó el 30 de agosto del año 2005, a la comunidad educativa del municipio de Bosa (Cundinamarca), un moderno colegio de bachillerato bautizado con el nombre de Leonardo Posada Pedraza. En igual sentido un colectivo de educadores afiliado a la Asociación de Educadores de Bogotá ADE, encabezados por el fiscal de dicha asociación, William Agudelo, acogió en nombre de Leonardo Posada Pedraza para su organización.

Iván Posada Pedraza, hermano del dirigente asesinado, dijo que tanto la familia como las organizaciones políticas y comités de defensa de los derechos humanos trabajan unidos para impedir que los crímenes del estado colombiano contra los voceros de la izquierda queden en la impunidad. “este es uno de los retos del movimiento popular colombiano, hacer que prevalezca la verdad, justicia y reparación, y se pueda garantizar que estos crímenes no vuelvan a ocurrir en Colombia” explica.

Demandan al Gobierno de Obama por plan para asesinar a ciudadanos estadounidenses

Este martes, el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncia una retirada sin victorias de Irak, ciudadanos de su país emprenden una demanda contra su gestión por el plan de asesinar a estadounidenses, considerados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) como sospechosos de terrorismo.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) y el Centro por los Derechos Constitucionales, demandaron al gobierno de Obama por su afirmación de que tiene las potestades para asesinar a ciudadanos estadounidenses acusados de mantener vínculos terroristas en el extranjero. A principios de este año, el gobierno de Obama agregó al clérigo Anwar Al-Awlaki, nacido en Estados Unidos, a la lista de blancos que la CIA debe capturar o asesinar. En la actualidad, Al-Awlaki vive en Yemen.

teleSUR - Patria Grande


El Secretario General de la Cruz Roja de Venezuela, Hernan Bongioanni.



Ejército israelí tenía orden de matar a integrantes de la Flotilla de la Libertad

En los interrogatorios que efectúa la comisión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas (ONU) en Jordania relacionados con la investigación sobre el ataque a la Flotilla de la Libertad el pasado 31 de mayo, la diputada israelí, Hanin Zoabi, declaró que el Ejército de su país tenía la orden de matar a los activistas que se encontraban en el convoy y solicitó que se investigara al primer ministro de su país, Benjamín Netanyahu, por su responsabilidad en los hechos. Siga..

Experto advierte que es posible ataque de Israel y EEUU contra Irán

Una nueva ola de filtraciones sobre un ataque contra los objetivos nucleares de Irán que Israel prepara junto con EEUU esta vez puede tener fundamento real, considera en un artículo publicado este martes George Friedman. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario