Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 9 de septiembre de 2010

Rueda de prensa con el concejal Jaime Caicedo en el barrio Policarpa Salavarrieta




¿Por qué fracasó la alianza de ETB?

Por Carlos Gutierrez Cuevas
La respuesta obvia, porque ninguna empresa internacional encontró suficiente atractiva la "joya de la corona", debe abrir paso a análisis más profundos que los publicados hasta ahora.

1. Planeación desastrosa

Con su declaración, ridícula, de que ante la falla del Plan A aplicará ahora un plan A Plus, Fernando Carrizosa pretende desviar la atención del desastre de su gestión (algunos la califican de circo), al frente a una operación de la que, como comisionado de la junta directiva, fue co-partícipe con el banco de inversión. Siga..

Director del DAS negó que truncara investigación sobre ‘chuzadas’



Germán Albeiro Ospina, ex funcionario del DAS, señaló que Felipe Muñoz pidió que no se permitieran algunos registros por parte de la Fiscalía.

Sepultado humorista cubano Tomy en su natal Barajagua

Cubadebate

El caricaturista cubano Tomás Rodríguez Zayas (Tomy), fue sepultado hoy en Barajagua, localidad del municipio holguinero de Cueto (Oriente de la Isla), donde nació hace 61 años.

Familiares, amigos, colegas y representantes de la prensa cubana asistieron, junto al pueblo de la pequeña comunidad rural, a darle el último adiós a Tomy, quien falleció este martes en la capital cubana, víctima de una afección cardiovascular.

Rigoberto Rodríguez, uno de sus seis hermanos, declaró a la AIN que Tomy, el mayor de todos, tuvo una inclinación total hacia los dibujos y caricaturas desde pequeño en su natal Barajagua, donde cursó estudios primarios en la escuelita de la localidad. Siga.

¡Otra reforma de las jubilaciones es posible!

François Chérèque, Alain Touraine, Michel Wieviorka et. alli
Le Monde

Nuestros sistemas de jubilación por reparto enfrentan los desafíos del envejecimiento de la población y las consecuencias de la dramática situación del empleo, incrementada por los efectos de la reciente crisis financiera. Su equilibrio financiero debe ser una preocupación mayor de los poderes públicos como también del resto de la sociedad si no queremos dejar paso a las jubilaciones por capitalización.

Por consiguiente, el proyecto de reforma de las jubilaciones presentado con carácter urgente por el gobierno para responder a las exigencias de las finanzas y mantener confiable a Francia en el mercado de la deuda pública no garantiza la permanencia del sistema de reparto en el largo plazo. Agrava por el contrario las injusticias. Su medida central, el cambio de la edad mínima jubilatoria que pasa de los 60 a los 62 años, aumenta las desigualdades y restringe las posibilidades de elección de los asalariados en quienes se apoya lo esencial de los esfuerzos aceptados. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario