Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Policarpa, barrio de Bogotá que hace homenaje a la Independencia

En Policarpa se repitió la revolución

El Viernes Santo de 1966, unas 1.500 personas, que no habían podido conseguir techo digno para vivir, se enfrentaron con la Fuerza Pública y utilizaron mujeres y niños como escudo. "Lo hicimos para ver si los policías se atrevían a pasar con sus caballos por encima de los más débiles", argumenta Gilberto Ayala, uno de los fundadores del barrio Policarpa.

"La tierra no es del dueño sino de quien la necesita" gritaban a todo pulmón los miembros de las 300 familias que, en menos de 15 minutos, invadieron los terrenos de la Hacienda de la Flor, ubicada en el costado sur del Hospital San Juan de Dios, donde nació el barrio en homenaje a Policarpa Salavarrieta, 'la Pola'.

Aquel día, la cadena humana no fue suficiente. A las 12:30 del día, media hora después de la toma, se desencadenó un enfrentamiento entre la Policía y los invasores. "Nos valimos de antorchas, caucheras y hasta de armas de fuego para defender el territorio", agrega Ayala. Siga..



Detenido David Ravelo, dirigente comunista de Barrancabermeja y defensor de derechos humanos


El Partido Comunista Colombiano informa que el día de ayer fue detenido por la fiscalía general de la nación DAVID RAVELO, Dirigente del Partido Comunista de Barranca, sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica, cuyo caso lo lleva la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA , miembro de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos- CREDHOS- y el Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado. Siga..


Llaman a juicio a 29 militares colombianos por "falsos positivos"


Un fiscal colombiano acusó a 29 militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos personas en 2005, a quienes presentaron como guerrilleros muertos en combate, epro que las investigaciones demostraron que no pertenecían a las FARC ni murieron en enfrentamientos.

La Fiscalía General de la Nación emitió este miércoles un comunicado en el que confirmó que los 29 militares serán llamados a juicio y sobre todos ellos pesa una orden de detención.

teleSUR-Efe/PR

Canciller de Ecuador viajará a Colombia para abordar tratado de la Unasur

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, viajará el próximo viernes a Colombia para reunirse con su colega, María Angela Honguín, y dialogar sobre la ratificación del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En torno a ese mismo tema, Patiño también se reunirá en Bogotá con el presidente del Senado de ese país, Armando Benedetti, indicó al Cancillería en un comunicado.

teleSUR-AFP/PR

Rodríguez: Es espejismo decir que Obama tiene manos atadas para eliminar bloqueo a Cuba



Cuba denuncia que bloqueo de EE.UU. se ha reforzado durante gobierno de Obama

El canciller Bruno Rodríguez recordó que Obama prometió una política económica diferente hacia Cuba durante su campaña para lograr la presidencia de Estados Unidos, pero ''ha sido todo lo contrario'' porque las medidas contra la isla se han reforzado. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario