Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mata Hari criolla pasa de investigada a testigo en chuzadas del DAS


La llamada “Mata Hari”, Alba Luz Florez Gelvez, exdetective del DAS, será testigo en el sonado proceso de las chuzadas a magistrados, políticos y periodistas. La Fiscalía acordó un principio de oportunidad parcial con la ex funcionaria, con lo cual cesa toda investigación en su contra.

También la ex subdirectora de operaciones del DAS, Martha Leal, se convertirá en testito en el mismo proceso, pero a diferencia de Florez Gálvez seguirá siendo enjuiciada por el delito de concierto para delinquir.

Sin embargo, el abogado Víctor Velásquez Gil, apoderado del magistrado auxiliar Iván Velásquez, apelo la decisión del juez, por considerar que en el caso de Martha Leal, no le aporta nada nuevo a la investigación.

Mientras tanto, el ex director de Inteligencia del DAS, capitán en retiro Fernando Tabares, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía en el que acepta su responsabilidad en el escándalo de las ‘chuzadas’ y se acoge a un sentencia anticipada de 8 años de cárcel.

De otro lado, una de las empleadas de la cafetería de la Corte Suprema de Justicia, que aceptó su responsabilidad en el espionaje contra el alto tribunal, fue amenazada de muerte por sujetos desconocidos, denunció el presidente de la Corte, Jaime Arrubla.

El magistrado indicó que la empleada, de nombre Maria Torres, fue interceptada por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.

Mientras tanto, la otra empleada de la cafetería, Blanca Janeth Maldonado tuvo que se atendida en la clínica

Fuente


Unas explosivas declaraciones fueron las que dio hace pocos días la Ex subdirectora de Operaciones de Inteligencia del DAS, Martha Leal detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Entre las cientos de hojas que la justicia llenó con su testimonio, a propósito del escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS, esta profesional habló también de del caso ‘Tasmania’, la visita de ‘Job’ y seguimientos a Daniel Coronell y Álvaro Leyva. Siga..



Por ‘falso positivo’ irá a juicio oficial (r) del Ejército

En segunda instancia, la Fiscalía confirmó la formulación de acusación en su contra.

Por su presunta responsabilidad en un ‘falso positivo’, un tipo de ejecución extrajudicial de civiles, irá a juicio el coronel (r) del Ejército Nacional Gabriel de Jesús Rincón Amado.

Así lo determinó un Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Cúcuta, Norte de Santander, al reiterar la formulación de acusación en su contra como presunto implicado en el asesinato de un joven de Ocaña, en el mismo departamento del oriente colombiano Siga..

El embajador designado de Venezuela ante Colombia abogó por reforzar relación



Protesta China por detención de barco pesquero en Japón

Beijing.- (PL) China protestó hoy la detención por parte de Japón de un barco pesquero en aguas cercanas a las islas Diayou, donde la víspera se registró una colisión entre embarcaciones de ambos países. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario