Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 5 de agosto de 2010

Víctima de los "12 apóstoles"





Activistas por los Derecho Humanos de Estados Unidos Bloquean Base Militar en Colombia

Nueve Miembros de una delegación por los Derechos Humanos de EEUU bloquea actualmente la entrada a la Base Militar de Tolemaida en Colombia con un Cartel de 4 Metros que dice "Militares de EEUU Fuera de Colombia".

La base militar de Tolemaida es una de las siete bases colombianas cuyo acceso ha sido otorgado a militares estadounidenses por diez años mediante el Acuerdo de Cooperación en Defensa EEUU-Colombia, el cual fue firmado en octubre de 2009. El acuerdo ha generado oposición por parte de grupos colombianos e internacionales de derechos humanos y ha causado tensiones en la región luego de que un documento de la Fuerza Aérea Estadounidense se hiciera público, revelando que el ejército de los Estados Unidos planeaban usar las siete bases en "un espectro completo de operaciones a lo largo de Sudamérica" Siga..


Advierten demanda contra Santos y Uribe ante Corte Penal Internacional

El periodista Felipe Zuleta, al conocer que se archivó proceso contra Juan Manuel Santos, anunció que ahora demandará al presidente Álvaro Uribe.

El periodista Felipe Zuleta, quien demandó al presidente electo y otrora ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, por los ‘falsos positivos' de Soacha, anunció que demandará al saliente Mandatario, Álvaro Uribe Vélez. Siga..

Embajador Bernardo Álvarez responde a senador Lugar sobre acusaciones de Colombia

Por: Prensa Embajada de Venezuela en EEUU

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez respondió este martes a las acusaciones hechas por el senador republicano Richard Lugar, representante por el estado de Indiana, a periodistas de que Venezuela apoya los grupos insurgentes de las FARC y el ELN. Siga..

Protesta Irán en ONU por declaración de general estadounidense

Teherán.-(PL) Irán presentó en la ONU una protesta por las declaraciones del jefe de Estado Mayor estadounidense, Mike Mullen, de que Washington tiene un plan estratégico para un eventual ataque a Teherán, reportó hoy la agencia IRNA. Ese rechazo se expuso en una carta dirigida al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, por el embajador persa ante la ONU, Mohammad Khazai. Irán expresó en ese texto su "profunda preocupación y condena a tales declaraciones provocadoras, inmotivadas e irresponsables" y advirtió que reaccionará ante cualquier ataque. Mullen sostuvo el pasado domingo en pronunciamientos públicos que Estados Unidos cuenta con un plan estratégico para un eventual ataque contra Irán, pero dijo que la opción militar es "probablemente una mala idea", apuntaron medios de la prensa occidental.


Denuncian en Venezuela intromisión de embajador de EE.UU.


Por: Waldo Mendiluza
Caracas.- (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) advirtió hoy que el recién designado embajador estadounidense en Caracas, Larry Palmer, ya dejó clara su postura injerencista sin ni siquiera llegar al país. Siga..


La tendencia a la barbarie y las perspectivas para el socialismo

James Petras

Introducción

Las sociedades y los Estados occidentales avanzan de forma inexorable hacia unas condiciones que recuerdan a las de la barbarie; los cambios estructurales están invirtiendo el curso de décadas de bienestar social y sometiendo al trabajo, los recursos naturales y la riqueza de las naciones a la explotación, el pillaje y el saqueo descarnados, además de hacer descender los niveles de vida y provocando unos niveles de insatisfacción sin precedentes.

Comenzaremos por esbozar los procesos económicos y militares que impulsan este proceso de degradación y descomposición para, acto seguido, ofrecer una explicación de las respuestas populares masivas a este deterioro de las condiciones. Los cambios estructurales profundos que acompañan el auge de la barbarie se han convertido en el fundamento para reflexionar sobre las perspectivas para el socialismo del siglo XXI. Siga..

Entrevista al canciller Ricardo Patiño
Gobierno de Rafael Correa: Innovación, eficiencia y credibilidad

El insalvable escollo para la paz

Ilan Pappé
CSCA
Quizá ahora y desde una perspectiva más tranquila resulte más sencillo hablar de lo acaecido con la flotilla de Gaza. Hay sin embargo algo que sigue siendo difícil de explicar: la enorme distancia que existe entre la percepción israelí de los hechos y la que tiene el resto del mundo. Cuando se leen las respuestas dadas por políticos y ciudadanos israelíes a los muchos interrogantes planteados es inevitable asombrarse por lo mucho que recuerdan a las de los líderes sudafricanos de los años setenta: no nos preocupa lo que pueda pensar el mundo, para Sudáfrica el sistema del apartheid es el más conveniente. Siga..





En exclusiva para Cubadebate, publicamos el ensayo autobiográfico que inicia “La victoria estratégica”, el libro del Comandante en Jefe Fidel Castro. La obra fue presenta este lunes por su autor en La Habana, ante un auditorio encabezado por un grupo de guerrilleros que lo acompañaron en la Sierra Maestra.

Introducción

Dudé sobre el nombre que le pondría a esta narración, no sabía si llamarla “La última ofensiva de Batista” o “Cómo 300 derrotaron a 10 000″, que parece un cuento de Las mil y una noches. Me veo obligado, por ello, a incluir una pequeña autobiografía de la primera etapa de mi vida, sin la cual no se comprendería su sentido. No deseaba esperar que se publicaran un día las respuestas a incontables preguntas que me hicieran sobre la niñez, la adolescencia y la juventud, etapas que me convirtieron en revolucionario y combatiente armado. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario