Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 12 de agosto de 2010

Periódico La Cumbre.-Entrevista a Jaime Caycedo Turriago


Jaime Caycedo Turriago, secretario General del Partido Comunista de Colombia y Concejal de Bogotá

“Santos representa el continuismo de la política impuesta por la oligarquía colombiana”
Para el líder comunista los logros alcanzados por la administración de Uribe, en cuanto a la disminución en la elaboración y exportación de droga, son escasos. Asegura que en algunos lugares la producción de cocaína disminuyó pero tuvo un fuerte incremento en otras zonas del país, a pesar de contar, durante más de 10 años, con fuerzas militares estadounidenses, las cuales tienen como objetivo “erradicar la manufactura de sustancias estupefacientes” en el vecino país a través del Plan Colombia.

Tras las rupturas de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia se abrió un nuevo escenario político en la región. Al Gobierno venezolano le sorprendió la fugaz denuncia realizada por la Casa de Nariño, donde sus voceros afirmaban que,presuntamente, en territorio venezolano se encontraban instalados supuestos campamentos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Caracas no se inmutó y calificó a las condicionales evidencias como “un show burdo” orquestado con la anuencia de Washington.

Esto trajo como consecuencia que las débiles relaciones, tanto comerciales como políticas, llegaran a su inminente fin.

A muchos llama la atención que la acusación realizada por el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, se formulara en medio de un escándalo político que sacude al país neogranadino: el reciente hallazgo de una fosa común contentiva de más de dos mil cadáveres, ubicada en el pequeño pueblo de La Macarena, región del Meta, 200 kilómetros al sur de Bogotá. Siga..

Clara López: “bombazo atenta contra ambiente de distención creado por santos”

“Pareciera que se quiere ahogar el nuevo aire de distensión creado en pocos días por el Presidente Santos, con el restablecimiento de relaciones con Venezuela, la reunión con las Altas Cortes, el trato dignificado de la oposición y la mención de un posible diálogo de paz”, afirmó la Presidenta del PDA, Clara López Obregón.

El Polo hace llegar a Caracol Radio, a Darío Arizmendi y al equipo de Caracol su solidaridad, así como a los demás residentes, oficinistas y trabajadores del sector de Chapinero afecto por este acto terrorista. Llama la atención que este reprobable acto se lleve a cabo precisamente cuando se comienza hablar de diálogo y se expresan anhelos de reconciliación. “Aparecen aquí los enemigos solapados de la paz de los que hablaba Otto Morales Benítez”, concluyó Clara López Obregón.

Bogotá, 12 de agosto de 2010


CIA conocía planes para atacar brigadas humanitarias venezolanas y cubanas que servían en Bolivia

 El paramilitar Rósza es el principal implicado en la  planificación del ataque a al grupo humanitario cubano y venezolano.  (Foto: Archivo)
El paramilitar Rósza es el principal implicado en la
planificación del ataque a al grupo humanitario cubano
y venezolano. (Foto: Archivo)

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) conocía los planes del militar húngaro- croata Eduardo Rosza y el ex agente de este organismo, Istvan Belovai, de atacar las misiones humanitarias venezolanas y cubanas que prestaban labor social en Bolivia. Adicionalmente, el servicio de inteligencia también sabía de los planes para asesinar al presidente Evo Morales. Siga..

Centenares de afganos protestan contra EE.UU. por muertes de civiles
Kabul(PL) Centenares de afganos bloquearon una autopista e incendiaron dos vehículos en la provincia oriental de Wardak para denunciar que las ocupantes fuerzas de Estados Unidos asesinaron a tres pobladores inocentes, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el jefe de policía, coronel Abdul Karim Abed, la ofensiva militar de ayer ocurrió en el distrito de Sayed Abad, una región de la provincia de Wardak y donde la tropas de seguridad afgana sólo puede entrar bien reforzada. Siga..


Reflexiones de Fidel Castro: El gigante de las siete leguas Parte 1

Escrito por Luis Enrique Gonzalez
La Habana, 12 ago (PL) El gigante de las siete leguas es el título de la primera parte de la más reciente reflexión del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
El gigante de las siete leguas
Parte 1
Lo supe por Aristóteles, el más famoso filósofo de la historia del hombre.
El ser humano es capaz de acciones maravillosas o de las peores iniquidades. Siga..


De Puerto Rico con nuevas armas estadounidenses para la dominación de los pueblos Latinoamericanos

“Nosotros somos el centro militar que contiene las tecnologías que le van a servir a los Estados Unidos para la dominación total del futuro”

PUERTO RICO / ISLA VIEQUES / Aleida es una abogada pero también una científica que ha investigado sobre la militarización de América Latina. Ha hecho estudios y ha sido contratada en varias universidades en Estados Unidos para hablar sobre el nuevo peligro a la Humanidad: El armamento sofisticado y la nueva tecnología que están utilizando, los funcionarios, oficiales, los generales del Pentágono y todo el complejo militar industrial que representa EE.UU. hoy en día. Es una industria militar que no esta bajo control democrático del Estado norteamericano sino un control total del gran capital privado en EE.UU.

Con Aleida Centeno conversamos esa tarde del sábado en la playa de la aldea La Esperanza en la isla puertorriqueña Vieques, la isla y pueblo que dio una gran batalla y ejemplo a los pueblos del mundo, cuando lograron expulsar 2003 la Marina de Guerra Estadounidense y que cesara los bombardeos de esa hermosa perla del Caribe. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario