Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 11 de agosto de 2010

Colombia recibió con alegría y esperanza al Presidente Chávez





Carlos Gaviria, el miembro del Polo Democrático Alternativo de Colombia, califica de esperanzadora reunión entre los presidentes de ese país y Venezuela

Descargue el audio


Retenciones, hostigamientos y amenazas a los asistentes a la Marcha Patriótica y Cabildo Abierto por la Independencia.

El día de hoy se han presentado violaciones a los derechos humanos en los departamentos de Caquetá y Tolima. Funcionarios del gobierno regional y nacional han realizado acciones de retención y hostigamiento en contra de más de 10.000 asistentes a la Marcha Patriótica a realizarse en Bogotá así como a Audiencias Públicas en San Vicente del Cagüan y Florencia.

Caquetá:

En este momento se encuentran retenidas alrededor de 9.000 personas en Unión Peneya, Remolinos del Cagüan, Milan y en los ríos Orteguaza y Caquetá..

Los hechos se presentan luego de que el gobernador Germán Medina Triviño, investigado por presuntas irregularidades en la contratación, expidiera un decreto que prohíbe los recorridos o desplazamientos de transporte terrestre y fluvial que no sean comerciales en el territorio departamental, violando flagrantemente el derecho a la locomoción. Siga..





VERDADABIERTA.COM .-Don Mario' y 'Pirata' aseguraron que los paramilitares desaparecieron y asesinaron personas en la cárcel Modelo de Bogotá.

En versión libre conjunta Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario' y Manuel de Jesús Pirabán, alias 'Pirata', ex jefes del Bloque Centauros de las Auc, dijeron que recordaban varios casos en los que paramilitares presos en la cárcel Modelo de Bogotá asesinaron y desaparecieron personas en el interior del mismo penal.

Según la Fiscalía estos crímenes fueron entre 2000 y 2003, periodo en el que reportaron combates en los patios del penal, así como numerosas quejas de familiares de personas que entraron como visitantes a la Modelo y nunca volvieron a salir. Siga..


Hugo Chávez: ¡Que viva la paz y la unidad!

Pueblo colombiano tomó las calles para recibir al Presidente venezolano

* La historia, la geografía y nuestros pueblos son recursos para construir nuevas relaciones con Colombia(Conflicto con Colombia)

¡Viva Chávez!, ¡Viva Colombia!, gritaba el pueblo colombiano presente en las calles de Santa Marta, para darle la bienvenida al Presidente venezolano - "El espíritu de Bolívar está vivo, el espíritu de la paz y el amor!, dijo el Presidente - Afirmó que está en Colombia para construir la paz "cueste lo que nos cueste Siga..


La CIA conocía los planes terroristas para atacar brigadas humanitarias de Cuba y Venezuela 11 de agosto 2010.-El agente de la CIA Istvan Belovai, quien asesoraba la conspiración del paramilitar Eduardo Rosza para asesinar a Evo Morales, en abril del 2009, estaba informado además de planes asesinos del mercenario para provocar atentados contra brigadas humanitarias de médicos cubanos y de ingenieros venezolanos que desarrollan obras comunitarias en los municipios más pobres del oriente boliviano. Siga..




Fidel Castro sostiene que Israel no realizará un eventual primer ataque a Irán

''Netanyahu no se atrevería a ser el primero en hacerlo (en atacar a Irán), ya que una acción de este tipo lo enfrentaría a todas las potencias nucleares y él no es estúpido'', sostiene Fidel Castro en su más reciente Reflexión.

Pese a la pretensión israelí de llevar a cabo un ataque contra Irán, el Estado de Israel no será el primero en perpetrar una agresión militar contra el territorio iraní, según estimó en una nueva reflexión el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario