Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 4 de mayo de 2009

Polo: hay ‘show’ mediático del Gobierno cuando libera a un secuestrado por vía militar



Elespectador.com

El Polo Democrático Alternativo en un nuevo pronunciamiento en contra del Gobierno arremetió ahora por la desautorización que dio el Presidente Álvaro Uribe Vélez a la senadora Piedad Córdoba para facilitar la entrega del cabo Pablo Emilio Moncayo.

"Cerrar la posibilidad de que la Senadora Córdoba intervenga para facilitar la entrega del cabo Moncayo, es totalmente inaceptable, pues significan estancar el proceso que traería a una persona más a la libertad", aseguró el Presidente del Polo, Carlos Gaviria Díaz.

El ex magistrado manifestó que el Gobierno "privilegia posiciones políticas frente a la urgencia humanitaria".

Y por supuesto el álgido tópico de un ‘show' mediático en la posible entrega del suboficial del Ejército también es parte de las replicas del Polo.

"Si, como dice el presidente Uribe, la presencia de la Senadora Córdoba significa un ‘show' mediático, el Polo se pregunta cuántas veces es el gobierno el que hace su propio ‘show' cuando libera secuestrados por la vía militar", señaló a través de un comunicado.

Según el Polo, ahí se reconoce en la organización ‘Colombianas y Colombianos por la Paz' y en la Senadora Córdoba a un grupo de personas que trabajan "desinteresadamente" por la liberación de los secuestrados por la guerrilla.

"Nos solidarizamos con la labor humanitaria de ellos y acompañamos la expectativa de las familias de personas secuestradas, que ven en esta labor, una esperanza para volver a ver a los suyos", concluyó Carlos Gaviria Díaz.

La causa sobre Guantánamo en España apunta a Rumsfeld

Pere Rusiñol
Público
La causa que ha abierto el juez Baltasar Garzón sobre las torturas cometidas por la Administración de George W. Bush ya no se limita a los abogados que construyeron el "andamiaje legal" que llevó a Guantánamo. Ahora apunta directamente a algunos de sus jefes políticos. Los más importantes: Donald Rumsfeld, ex secretaria de Defensa; y Condoleezza Rice, su consejera de Seguridad Nacional en el primer mandato de Bush y luego secretaria de Estado. Siga..

Diario El País decide prestarse como órgano propagandístico para la reelección de Uribe

Patricia Rivas
Yvke
El diario español "El País", propiedad del Grupo PRISA, con fuertes intereses en Colombia, publica este jueves una "noticia" titulada "las empresas españolas apuestan por la reelección de Álvaro Uribe". Ni una palabra sobre las ejecuciones extrajudiciales, los vínculos de Uribe con el narco-paramilitarismo, y los escándalos de las escuchas del DAS. Siga..

Padrón electoral biométrico en Bolivia avanza ''a paso firme''

A pesar de la renuncia del ex presidente José Luis Exeni, el 1 de mayo pasado, que ha afectado el trabajo del equipo de la CNE, el procedimiento continúa para asegurar el éxito de la implantación del padrón electoral biométrico próximamente.

TeleSUR
La Corte Nacional Electoral de Bolivia (CNE) confirmó este domingo que la implementación del padrón electoral biométrico continúa en progreso "a paso firme, de manera sólida", pese a la dimisión de José Luis Exeni, hoy ex presidente del órgano rector. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario