Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 29 de mayo de 2009

Rechazo a detención arbitraria del profesor Miguel Ángel Beltrán

BOLETÍN DE PRENSA


Se trata de una detención con evidente intención política, dijo concejal Jaime Caycedo Turriago

El concejal de Bogotá y dirigente del Polo Democrático Alternativo Jaime Caycedo Turriago, rechazó la detención arbitraria del profesor de la Universidad Autónoma Nacional de México, Miguel Ángel Beltrán, quien fuera también docente de las universidades Nacional de Colombia y de Antioquia. Siga..

Se ref-enreda la reelección

La Corte Suprema abrió investigación preliminar contra 86 representantes a la Cámara por haber votado el proyecto de referendo reeleccionista sin haber esperado a que se aclara la legalidad de la financiación del proyecto.

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar a 86 representantes de la Cámara que votaron el referendo reeleccionista en la plenaria de esa corporación en diciembre pasado.

El Alto tribunal envió una comunicación a la Mesa Directiva de la Cámara para solicitarle información con el objetivo de verificar si los implicados son o no congresistas actualmente. Además le pidió el registro fílmico de las sesiones para su respectivo análisis. Siga..

Sindicalismo en Colombia. Homicidios, detenciones arbitrarias y amenazas de muerte Año: 2008 Número de páginas: 80 Índice AI: AMR 23/001/2007

En los últimos dos decenios, en Colombia han muerto por homicidio más de 2.000 sindicalistas y han sido sometidos a desaparición forzada más de 138. En más del 90 por ciento de los casos, los responsables no han sido puestos a disposición judicial. Aunque en los últimos años se ha reducido el número de homicidios de sindicalistas, Amnistía Internacional considera que la crisis de derechos humanos a que se enfrentan las personas que desarrollan actividades sindicales sigue siendo grave. Las autoridades colombianas han tomado algunas medidas para mejorar su seguridad; no obstante, es preciso emprender acciones más decisivas para garantizar que se respeta el derecho a la libertad sindical en la legislación y en la práctica. Siga..


ABN.- Mesiánico y vehemente, Mario Vargas Llosa presentó hoy su fórmula mágica para alcanzar el desarrollo en América Latina: el libre mercado.

La solución a todos los problemas que ha presentado el ciudadano del Reino de España, de origen peruano, Vargas Llosa, fue solemnemente proclamada ante un público conformado por lo más selecto del pensamiento reaccionario del continente, quienes asisten a un congreso internacional antichavista reunido libremente en Caracas, Venezuela y transmitido sin restricciones por televisión. Siga..



La vergonzosa historia de la OEA (III y final)
• El fin del Ministerio de Colonias de Estados Unidos. La OEA debe ser desmantelada como la única opción liberadora de hoy

Oscar Sánchez Serra
oscar.ss@granma.cip.cu

El 2 de septiembre de 1960, tras consagrarse la conjura de la OEA contra Cuba, en San José, el Comandante en Jefe convocó al pueblo de Cuba en Magna Asamblea General, celebrada en la Plaza de la Revolución José Martí y dio lectura a la histórica proclama conocida como Primera Declaración de La Habana, en cuyo octavo y último párrafo dispositivo, definía: Siga..


- La vergonzosa historia de la OEA (II) - La vergonzosa historia de la OEA (I)



EE.UU. acusado de ataque que dejó 19 muertos y 80 heridos

Un responsable iraní emitió su acusación contra EE.UU. de ser responsable de los 19 muertos y 80 heridos que dejó la explosión de este jueves en una mezquita de la ciudad de Zahedan, donde se encontraba un grupo de fieles preparándose para la iniciar sus oraciones. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario