Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 20 de mayo de 2009

Ni las vallas resistieron protesta en Cartagena

Por Francys Caballero

En apuros se vio la Policía de Bolívar para contener la furia de los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad de Cartagena que ayer se agolparon en la Plaza de la Proclamación, en el Centro Histórico, para protestar frente a la Gobernación

Una caricatura del gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, en la que aparece junto a la torre del Claustro de San Agustín, sede de la Universidad de Cartagena, vestido de guardia con un chaleco que tenía inscritas las siglas DMG, y a su lado una estampilla y unos libros encadenados. El personaje ostentaba el título de ‘El guardián de la estampilla’. Siga..


Rechazo a incremento de tarifas de acueducto expresó el concejal Jaime Caycedo

Rechazo y total desacuerdo con la propuesta de la EAAB de incrementar las tarifas del acueducto expresó el concejal Jaime Caycedo Turriago, por cuanto existen múltiples razones que la hacen inconveniente y lesiva a los intereses de los miles de empobrecidos usuarios de este vital servicio. Caycedo le recordó al gerente de la EAAB que existen otras múltiples alternativas para financiar los proyectos de la empresa. Siga..


Proyecto reeleccionista polariza marea política colombiana

Bogotá, 20 may (PL) La aprobación del proyecto de Ley de Referendo en el Senado de Colombia agita hoy la marea política nacional, ante un eventual tercer mandato del presidente Álvaro Uribe. La coalición del gobierno logró imponer su mayoría, sin la presencia de las bancadas del Partido Liberal y el Polo Democrático Alternativo, con 62 votos a favor, 10 más de los necesarios para sacar adelante la iniciativa, frente a cinco en contra.

Ahora el proyecto deberá ser sometido a la aprobación de las comisiones de conciliación, pues el texto aceptado en el Senado es diferente al aprobado en la Cámara de Representantes. Siga..

Premio Internacional UNESCO-José Martí para Atilio Alberto Borón

París, 20 may (PL) El Premio Internacional UNESCO-José Martí 2009 fue otorgado hoy aquí por Koichiro Matsuura, director general de la Organización, a Atilio Alberto Borón, ex secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
La entrega del galardón se efectuará el próximo 17 de julio en Ciudad de La Habana (Cuba), durante un acto solemne, señala un comunicado de la institución. Siga..

Manifestantes británicos demandan comicios generales anticipados

(PL) Unos ocho mil británicos demandaron en esta capital celebrar elecciones generales anticipadas, en medio del escándalo por el uso de dinero público para gastos particulares, un asunto discutido hoy en la Cámara de los Comunes (parlamento). Siga..

Presidente guatemalteco sigue recibiendo apoyo

Guatemala, 20 may (PL) En medio de una situación, tal vez la más tensa en un año y cinco meses de mandato, el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, sigue recibiendo hoy muestras de apoyo internacional. Altamente valorada aquí fue la solidaridad del mandatario electo de El Salvador, Mauricio Funes, quien asumirá el próximo 1 de junio, al hacer un llamado al respeto de la institucionalidad y el estado de derecho y confiar en la inocencia de Colom. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario