Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 5 de mayo de 2009

Secretario General Partido Comunista Colombiano:



“La segunda reelección presidencial no la tiene fácil Uribe”

Por Nelson Lombana Silva

El secretario general del partido comunista colombiano, miembro de la dirección nacional del Polo Democrático Alternativo y Concejal de Bogotá, Jaime Caicedo Turriago, visitó la ciudad de Ibagué, el pasado 2 de mayo, con el fin de intercambiar algunas opiniones con la dirección regional del partido comunista, sobre el período preelectoral que está viviendo el país y otros temas relacionados con la paz y la problemática socio – económica en el marco de la crisis mundial y la política de terror implementada por el presidente Uribe y su combo mafioso. Siga..

Bases para entender el TLC

PDA-Alemania, Frankfurt

Con gran acogida y a modo de preparación para los debates y las actividades que se desarrollarán durante todo el año en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y la Unión Europea. El Polo Democrático Alternativo – Alemania, capitulo Frankfurt, realizó el pasado 18 de abril en esta ciudad un taller informativo sobre el tema. Siga..



RECESION EN COLOMBIA

Del blindaje de papel al FMI de siempre

Por: Héctor Mondragón.

La estrepitosa caída de la producción y las ventas de la industria en los primeros meses de 2009 ha desbaratado el blindaje mediático mediante el cual el gobierno colombiano intentó ocultar la realidad de la recesión económica en Colombia. Siga..

Crónica de lo que dijo y no dijo Uribe

Julián Miglierini

BBC Mundo Siga..



Venezuela reitera posición ante conflicto en Colombia

Caracas, 4 May. ABN.- El gobierno de Venezuela reiteró este lunes que las razones fundamentales del conflicto colombiano residen exclusivamente en ese país y deben ser resueltas de manera soberana e independiente por sus autoridades.

Constituye un error descargar responsabilidades sobre un pueblo y un gobierno que deben asumir los costos de un enfrentamiento 'extraño a su realidad y a su idiosincrasia', expresa un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, reseña Prensa Latina. Siga..


Gobierno ecuatoriano asegura que está abierta puerta para diálogo nacional

El ministro de Gobierno (Interiores) de Ecuador aseguró que el triunfo de Correa en las elecciones de abril abre las puertas del diálogo nacional con los sectores sociales.

TeleSUR
El ministro de Interiores de Ecuador, Gustavo Jalkh, opinó este martes que con la reelección del presidente Rafael Correa el diálogo para la consolidación democrática del país con los sectores sociales "está abierto". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario