Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 28 de mayo de 2009

Manifiesto de académicos colombianos acerca de la detención del profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas



"Al habérsele presentado como un peligroso terrorista de escala internacional, nuestro ánimo se mece entre el dolor y la risa"

Rebelión
PRESIDENTES DE MÉXICO, FELIPE CALDERÓN, Y DE COLOMBIA, ÁLVARO URIBE VÉLEZ, CAZAN ACADÉMICOS.
A TODO LA COMUNIDAD ACÁDEMICA DE MUNDO, PRONUNCIAMIENTO POR LA DETENCIÓN DEL COLEGA Y AMIGO PROFESOR DOCTOR MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN VILLEGAS

Hemos recibido con gran sorpresa y suma preocupación las noticias en diversos medios de la captura en México y deportación a Colombia de nuestro colega y amigo, profesor Dr. Miguel Ángel Beltrán Villegas, acusado de vínculos con las FARC. Hemos, igualmente, visto las imágenes televisivas en que se presenta al profesor Beltrán, como alias “Jaime Cienfuegos”, en los juzgados de Paloquemao y la declaración del presidente Uribe Vélez en un consejo comunal tildándolo, antes de ser juzgado, de “terrorista”. Tanto las noticias periodísticas como las imágenes televisivas, que han dado vuelta al Continente, de las acusaciones de Miguel Ángel Beltrán y del trato de que es objeto, nos impelen a pronunciarnos sobre el colega universitario, el ser moral y la persona a quienes conocemos por muchos años y de quien confiamos en que todas sus actuaciones han sido y son dictadas por su conciencia y su compromiso por una mejor sociedad, más justa, menos inequitativa, más trasparente, sin violencia de ningún género. Siga..


Unicef: Doce de cada 100 niños sufren desnutrición crónica en Colombia

La desnutrición crónica cada año provoca la muerte de al menos 15 mil niños en Colombia, por lo que los gobernadores de todo el país analizarán las políticas públicas de seguridad alimentaria en sus regiones para disminuir este flagelo. Siga..


Procesado revela identidad de responsable de la muerte de Víctor Jara

El testimonio de Paredes Márquez señala a un oficial que tuvo una ascendente carrera, el entonces teniente Nelsón Edgardo Hasse Mazzei, que posteriormente integró la plana mayor de la represiva Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Siga..




Intelectuales debaten en Caracas desafíos de la crisis global

Caracas, 28 may (PL) Un Encuentro de Intelectuales frente a la Crisis del Capitalismo comenzará hoy en esta capital con la presencia de importantes personalidades del pensamiento latinoamericano, quienes debatirán sobre los desafíos del mundo actual.

El evento tendrá lugar en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y dará inicio con el foro Cultura y Revolución, cuyo expositor principal será el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto.. Siga..


Reflexiones de Fidel Castro: 10 años enseñando y aprendiendo

La Habana, 28 may (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, señala que el "Aló Presidente" se convirtió en un programa para Venezuela, y para los que en este planeta deseamos conocer lo que sucede y lo que puede suceder. Siga..


Ver también: Fidel Castro: La tortura no puede ser jamás justificada

No hay comentarios:

Publicar un comentario